Cómo denunciar el robo de derechos de autor anónimamente

Escrito por carl hose | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El derecho de autor es un derecho de propiedad intelectual que protege historias, canciones, películas, arte y otras formas de propiedad intelectual. Los derechos de autor entran en vigor tan pronto como se crea una obra y se indican por el autor de la obra mediante la inclusión del símbolo de derechos de autor. El registro en la oficina de derechos de autor no es necesario, pero tener tu trabajo registrado puede proporcionar un mayor grado de capacidad legal en un tribunal si alguna vez necesitas denunciar un caso de infracción. Si sospechas de una infracción de derechos de autor y deseas denunciarla de manera anónima, puedes hacerlo sin mucha dificultad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una carta de notificación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si la obra que sospechas que está siendo infringida está realmente en violación de las leyes de derechos de autor. Es necesario determinar por qué crees que el trabajo está siendo utilizado sin el permiso del propietario de los derechos. Tal vez conoces al titular de los derechos de autor y sabes a ciencia cierta que su trabajo está siendo utilizado por alguien sin compensación o permiso. Si este es el caso, entonces tienes el derecho de denunciar la infracción de derechos de autor.

  2. 2

    Localiza al titular de los derechos de autor. El trabajo debe incluir una línea de autor o un aviso de copyright con el nombre del propietario de los mismos. Si el trabajo se está utilizando de manera ilegal, es probable que el aviso y el nombre del titular del derecho de autor no aparezcan. Si no sabes el nombre del titular y no está incluido en la presunta infracción, puedes comunicarte con el Registro de Derecho de Autor de Estados Unidos y hacer una búsqueda. Hay una tarifa por esta búsqueda (US$165 en enero de 2010), la que puede ser demasiado caro para alguien que trata de realizar una obra de bien por alguien que no conocen.

  3. 3

    Denuncia la sospechada infracción de derechos de autor con la División Cibernética o la Unidad de Fraude Financiero del FBI, según lo sugerido por la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos (ver referencias). Puedes escribir una carta dando todos los detalles que conoces acerca de la ubicación del material que sospechas que está siendo robado, incluso dónde se encuentra la presunta infracción (Internet o impreso) y por qué crees que el material está siendo infringido.

  4. 4

    Utiliza cualquier información que tienes sobre el material infringido (nombre del autor, nombre de la editorial) y haz una búsqueda en Google o Bing de los nombres. Esto a menudo da pistas que pueden conducir a la dirección de la parte que posee los derechos de autor. A continuación, puedes notificarles de forma anónima por carta o llamada telefónica sobre la presunta infracción y dejar el seguimiento en sus manos.

Consejos y advertencias

  • Copynot es un sitio web independiente dedicado a hacer desaparecer la piratería y la infracción de derecho de autor. Puedes utilizar sus servicios para denunciar anónimamente la supuesta infracción de derechos de autor (ver referencias).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles