Dónde denunciar una tarjeta de Seguro Social robada

Escrito por barb nefer | Traducido por maría florencia lavorato
Dónde denunciar una tarjeta de Seguro Social robada

Es importante informar el robo de tu tarjeta de Seguridad Social a las autoridades apropiadas.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inlgés) afirma que el robo de identidad es uno de los crímenes de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Una tarjeta de la Seguridad Social robada es un activo valioso para los delincuentes. Proporciona información útil para la comisión de delitos financieros. También actúa como un documento de identificación para los ladrones que deseen establecer una nueva identidad. Informar sobre las tarjetas robadas a las agencias y autoridades apropiadas, puede poner fin al uso ilícito.

Otras personas están leyendo

Definición

Un número de Seguro Social es un número de nueve dígitos emitido por el gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos y los inmigrantes. El Centro Federal de Información explica que se necesita una tarjeta de Seguro Social para obtener empleo y recibir ciertos servicios gubernamentales, incluyendo la jubilación o pagos por discapacidad del Seguro Social. Los prestamistas, los bancos y otras empresas utilizan el número en las solicitudes de crédito y para otros fines. El gobierno emite un documento oficial con el nombre de una persona y su número de Seguro Social.

Riesgos

Las tarjetas de Seguro Social a menudo son robadas, como parte del robo de una cartera o billetera. El criminal también puede obtener otros documentos de identificación, como la licencia de conducir de la persona y tarjetas de crédito, para usar en conjunto para el robo de identidad. La SSA afirma que los números también son robados de documentos, tales como estados de cuenta bancarios o de ofertas de crédito pre-aprobadas que se tiran a la basura sin ser trituradas. Un número de Seguro Social es valioso cuando se combina con un nombre, dirección y otra información, porque el ladrón puede solicitar nuevos préstamos, tarjetas de crédito, cuentas de servicios públicos y otras obligaciones financieras en nombre de la víctima, advierte la SSA.

Proceso

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La SSA explica que no recibe reportes acerca de tarjetas robadas, a pesar de que acepta solicitudes de reemplazo. Se recomienda la presentación de denuncias ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y el Centro de Quejas de Delitos por Internet, si el ladrón puede estar utilizando la tarjeta robada ilegalmente. Los consumidores cuyas tarjetas han sido robadas deben vigilar estrechamente sus informes de crédito para ver la presencia de cuentas no reconocidas. La FTC explica que las víctimas de fraude tienen derecho informes gratuitos, y todos los consumidores pueden obtener copias gratuitas anualmente a través AnnualCreditReport.com.

Consideraciones

Una tarjeta de Seguro Social no tiene necesariamente que ser reemplazada para aquellas personas que han memorizado su número de Seguro Social, según la SSA. Simplemente, pueden proporcionar su número cuando sea necesario, a menos que deseen obtener una nueva tarjeta para sus registros.

Limitaciones

La SSA afirma que las personas están limitadas a no más de tres reemplazos de tarjeta por año, y no pueden obtener más de siete en toda su vida. Esto incluye el reemplazo de las tarjetas robadas, pero no las solicitudes debido a cambio de nombre o cambios en el estado de ciudadanía.

Solución

Los consumidores a veces pueden cambiar sus números de Seguro Social, en circunstancias extremas, explica el sitio defensor del consumidor consumista. Primero deben tomar todas las medidas posibles para resolver los problemas que causaron el mal uso del número. Si sus esfuerzos no tienen éxito y todavía están siendo perjudicados, deben llamar o visitar la oficina local del Seguro Social para solicitar el cambio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media