¿Qué es la depilación brasileña?

Escrito por julie boehlke | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la depilación brasileña?
La depilación brasileña es una forma rápida de eliminar el vello púbico no deseado. (http://www.sxc.hu)

La depilación brasileña es una forma rápida de eliminar el vello púbico no deseado de forma segura y eficiente. Esta depilación es una forma intrépida de depilación que se hace más fácil de soportar y menos dolorosa con el paso del tiempo. Para retirar todo el vello en la zona de la bikini, la gente necesita asegurarse de que están educados sobre cómo hacerlo de manera segura, así como sobre la forma de mantener y cuidar la piel sensible.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Depilación brasileña es una forma de depilación semi permanente. Una cera versátil tal como la cera a base de azúcar es la más popular utilizada en las depilaciones brasileñas. Una depilación brasileña es diferente a la depilación de un bikini estándar, depilación francesa o americana porque todo el vello de la zona genital, el perineo, así como del ano normalmente se eliminan. Para otras depilaciones de bikini, el vello se elimina de la línea del bikini y se empareja la zona del ombligo, pero la brasileña elimina todo el vello. Algunas personas prefieren retroceder en el tiempo y utilizar pinzas para tomar todos los pelos sueltos que no han sido eliminados durante la depilación, para que puedan lograr una apariencia completamente calva y sin vello. La atención de seguimiento que consiste en una solución botánica de primeros auxilios debe ser aplicada, así como abrasivo hasta 24 horas después de la depilación. No debes usar baños calientes ni ropa muy ajustada.

Beneficios

Los beneficios de una depilación brasileña son tantos que puedes usar de forma segura tu ropa interior o bikini sin preocuparte por exponer vello púbico suelto. Una vez que la depilación brasileña se realice con frecuencia, tiende a no crecer tan frecuentemente ni a crecer tan oscuros. Las depilaciones brasileñas aumentan en popularidad en los meses de primavera y verano durante la temporada de bikini y de traje de baño. Otro beneficio de realizarse la depilación brasileña es que el área genital se mantiene limpia sin bacterias ni orina atrapadas en el vello púbico. Para algunos hombres y mujeres, las relaciones sexuales también son más satisfactorias cuando el área genital está afeitada.

Función

La depilación brasileña puede hacerse en casa, pero generalmente se realiza en un salón por una esteticista profesional, o por una persona que tenga licencia y certificado en el proceso de depilación. Antes de comenzar el proceso, la cera se calienta ligeramente para que cree una piel suave pero que no sea blanda ni líquida. Se le pide a la persona que se desnude de la cintura para abajo y que se acueste sobre la mesa. El área genital es recortada con tijeras si el vello es demasiado largo o espeso. Se suele aplicar una ligera capa de harina de maíz o de polvo para bebés para recoger el exceso de aceites y humedad. La cera se aplica sobre la piel y el cabello con un aplicador de madera o de plástico y una banda de cera de muselina es frotada en la cera fundida y luego se deja que se seque completamente. Una vez que la cera se endurece ligeramente, la piel de los genitales se pone ligeramente tensa y se tira la banda en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Este proceso se repite hasta que todo el vello sea eliminado correctamente. La cera se adhiere a la raíz del pelo y lo ablanda, haciendo posible la eliminación completa de todo el vello y la raíz para evitar la rápida regeneración.

Efectos

Los efectos de la depilación brasileña sería tener en última instancia, la piel suave como bebé sin irritaciones ni rasguños de la navaja. Una vez que el pelo ha sido depilado, no vuelve a crecer a veces durante semanas después de la eliminación, por lo que es conveniente para las mujeres que de otra manera tendrían que afeitarse todos los días. La depilación brasileña también puede hacer que una mujer o un hombre estén menos pendientes de sus áreas genitales al no tener zonas de vello denso para mantener ni acicalar

Advertencia

La depilación brasileña sólo debe ser realizada por un esteticista profesional u observando cómo se hace antes de intentar un método de auto-servicio. Se debe tener cuidado al calentar la cera en casa en un baño maría o en el microondas, ya que la cera puede sobrecalentarse fácilmente y causar quemaduras graves en la piel, especialmente en la zona genital, lo que requerirá atención médica inmediata. Saber cuándo tirar o eliminar el cabello también es esencial en la seguridad de la depilación brasileña. Si la cera no se deja el tiempo suficiente no habrá resultados satisfactorios. Si la cera se deja demasiado tiempo, puede ser imposible de quitar y causar dolor extremo y aglutinación de la cera seca en el vello púbico, en este caso la eliminación es extremadamente difícil y muchas veces desagradable. El aceite y el calor son la única manera de eliminar la cera grumosa y puede llevar mucho tiempo y ser frustrante e incluso puede generar infección. A veces, eliminar el vello puede lograrse sólo cuando alguien más puede tener una mirada desde el ángulo correcto para asegurar que todos los pelos sueltos hayan sido eliminados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles