Depilación del bikini versus depilación brasileña

Escrito por emily smith | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Depilación del bikini versus depilación brasileña
Los métodos de depilación del bikini y brasileña se realizan con cera. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La depilación del bikini y la brasileña son dos tipos de remoción del bello púbico. Si bien ambos métodos se caracterizan por depilar grandes cantidades de vello que rodean el área púbica, la depilación brasileña remueve el vello que rodea los labios y el ano, mientras que la del bikini no lo hace. (Aunque es posible que los hombres se depilen todo o la mayoría del vello púbico, estos métodos son mucho más populares entre las mujeres).

Si bien existen otros métodos de depilación, el de la brasileña y la del bikini se realizan con cera.

Otras personas están leyendo

Características

Las depilaciones brasileña y de bikini difieren en la cantidad de vello removido, y en el lugar de dónde se lo quita.

Una depilación brasileña con cera se caracteriza por quitar todo el vello, dejando una tira opcional de vello púbico encima de la vagina, llamada con frecuencia "tira de aterrizaje". Durante una depilación brasileña con cera, se remueve el vello que rodea a la vulva, el ano y el perineo.

Una depilación de bikini es la que no quita el vello de las zonas de los labios y el año. Las mujeres pueden optar por este tipo de depilación con cera si son sensibles al dolor resultante, pero es posible recortar este vello para mantenerlo corto.

Métodos

Además de depilar con cera ya sea con el método del bikini o el brasileño, hay otros métodos para quitar el vello.

Rasurarse es uno de ellos. Para obtener mejores resultados, usa una afeitadora afilada y crema de afeitar para la piel sensible de alrededor del área púbica, particularmente si vas a hacerte una depilación brasilera. Si bien este método es virtualmente indoloro, la piel no quedará tan suave como cuando te depilas con cera, y los resultados solo durarán unos pocos días.

Se pueden usar cremas depilatorias para lograr una depilación del bikini, pero no es recomendable para una brasileña, ya que puede irritar la piel sensible de la vagina y de alrededor del ano. Estas cremas depilatorias fáciles de usar se aplican sencillamente sobre la piel y se enjuagan junto con el vello. Los resultados generalmente duran varios días antes de que el pelo vuelve a crecer.

Una opción final es la depilación por láser, un método que utiliza un haz de luz para remover permanentemente el vello. Esto debe realizarlo un profesional en varias sesiones, y puede costar hasta US$5.000.

Preparación para la depilación con cera

Si estás pensando en la depilación del bikini o en la brasilera, es importante que estés plenamente preparada para tu cita y que sepas qué esperar.

Para el turno de tu turno con la depiladora, tu vello debe tener un largo de por lo menos 1/4 de pulgada (0,75 cm) para que la cera se adhiera correctamente. Ya sea para una depilación del bikini o para una brasilera, debes saber que te van a pedir que te saques la ropa interior y que se aplicará talco en la piel para asegurar que la cera no se pegue.

La primera vez que te depiles con cera con frecuencia es muy dolorosa. Puesto que durante una depilación brasilera se coloca la cera en zonas más sensibles, este método suele ser más doloroso que el del bikini.

Sugerencias

Si estás aprehensiva respecto de tu cita, o no estás segura de qué tipo de depilación con cera elegir, habla con tu esteticista acerca de qué es lo que te preocupa. Puede que ella comience con una depilación del bikini y quite la mayor cantidad de vello con el cual te sientas cómoda. Puede que quieras optar por una depilación estándar o del bikini en tu primera cita y avanzar gradualmente a la brasileña una vez que te sientas cómoda con la del bikini.

Algunos salones de belleza ofrecen una crema adormecedora que se puede aplicar en la zona púbica antes de colocar la cera para que el proceso sea menos doloroso. Esto puede ser particularmente útil para las que opten por la depilación brasileña.

Consideraciones

Muchas mujeres (y hombres) disfrutan de los efectos de la depilación del bikini o de la brasileña. Nancy Etcoff, psicóloga de la Harvard Medical School y autora de "Survival of the Prettiest: The Science of Beauty", le dijo a "The New York Times: "Durante siglos, los seres humanos han equiparado el vello corporal con las bestias y la falta de vello con la belleza y la femineidad. También existe un componente erótico y sexual a la falta de pelos porque tu piel es más sensible cuanto más expuesta está".

Sin embargo, la depilación del vello púbico es absolutamente una cuestión de preferencia personal. Algunas personas creen que resulta poco natural que una mujer, o un hombre, adultos no tengan ninguna presencia de vello púbico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles