Depilación con miel de limón

Escrito por rajrupa ghosh | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Depilación con miel de limón
Uno de los sustitutos más rentables de la maquinita para afeitar y la depilación del cuerpo es el método de la remoción con miel de limón. (legs image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Uno de los sustitutos más rentables de la maquinita para afeitar y la depilación del cuerpo es el método de la remoción con miel de limón. En este procedimiento, tiras del pelo desde la raíz, y al tiempo de practicar este método, verás una menor concentración de pelo en la piel. Además, el pelo que vuelve a crecer es sedoso y suave, opuesto al áspero y rígido que sale cuando te depilas con una navaja.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Sólo necesitas algunas cosas para hacer una pasta de limón y miel para el proceso de remoción del vello. Todos los ingredientes los tienes en tu casa. Simplemente necesitas una taza de miel y azúcar y un cuarto de taza de agua y jugo de limón. Otras cosas que necesitas son una cacerola y un cucharón, algún paño de algodón tejido, una tijera y una espátula.

Hacer la pasta de miel y limón

Coloca la miel, el azúcar, el agua y el jugo de limón en una cacerola. Usa fuego medio para calentar la mezcla. Usa el cucharón para revolverla constantemente. Quita la olla del fuego cada siete minutos o más para que deje de burbujear cerca del punto de hervor. Justo cuando llegue al hervor por tercera vez, baja la llama de fuego y deja que la mezcla hierva por un poco más de un cuarto de hora. Pasado ese tiempo la mezcla tendrá un tono ámbar vívido y un olor a lima cocida. Asegúrate de calentar la mezcla correctamente para lograr la consistencia correcta, ya que esto es crucial para el proceso de la fabricación casera de la pasta para eliminar los vellos. Ahora, apaga el fuego y deja que la pasta se enfríe. Comenzará a espesarse en alrededor de 15 minutos. Luego, cuidadosamente, pasa la mezcla a algún envase hermético desde el cual podrás usarla muchas veces.

Preparándote para la aplicación

Deja que la pasta de miel y limón se enfríe un poco. Ten cuidado de que tu piel no se queme mientras aplicas la pasta. Mientras tanto, toma un paño suave y asegúrate de que el tejido no sea grueso. Con una tijera, corta el paño en tiras angostas que midan alrededor de tres pulgadas (7,62 cm) de largo y una pulgada (2,54 cm) de ancho. Déjalas a un lado.

Ahora, comprueba la temperatura de la pasta en la piel dura de tu palma, para ver si la piel delicada de tu axila, brazos o piernas pueden resistir el calor.

Usar la pasta

Toma la espátula o usa la palma de tu mano para suavizar una cucharada de pasta en la zona de la piel que quieres depilar. El grosor de la capa de la pasta deberá ser entre 1/8 a 1/4 pulgada (0, 31 a 0,63 cm). Presiona la capa y cúbrela inmediatamente con una tira de tela de algodón. Asegúrate de dejar una pequeña parte de uno de los extremos de la tira libre, para tomarla entre tus dedos. Ahora, con una mano, tira de la piel y con la otra jala la tira haciendo un movimiento rápido. La dirección del mismo deberá ser opuesta a la del crecimiento del pelo. Esto quitará el pelo. Luego dobla la tira, presiona algo de pasta sobre otra zona de la piel y repite el procedimiento hasta que la tira quede muy pegajosa para volver a usarla. Lava la piel con agua tibia y un paño. Repite el procedimiento con otras tiras hasta que hayas depilado toda la zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles