Cómo depilar el vello púbico con cera

Escrito por ehow contributor | Traducido por julieta callejo
Cómo depilar el vello púbico con cera

Depilar el vello púbico.

Cómo depilar el vello púbico con cera. Toda mujer conoce el horror de tener algunos vellos púbicos escapando del traje de baño. Cualquiera que sea tu motivo para querer depilarte, ten en cuenta que usar cera para remover el vello púbico no deseado te mantiene suave durante semanas con poco mantenimiento y sin grandes complicaciones. Ahora, sólo tienes que olvidar el miedo al dolor y hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recorta tu vello púbico a 1/4 de pulgada (0,63 cm). Si es un poco más largo, funcionará, pero la cera tal vez no pueda tomar nada más corto. Es mejor evitar rasurarse por algunas semanas antes de depilarse con cera.

  2. 2

    Prepara el área a ser depilada lavándola y secándola cuidadosamente. Tal vez quieras agregar un poco de crema o gel anestésico para ayudar a aliviar un poco el dolor. El ibuprofeno o alguna otra píldora de venta libre también podría ayudar.

  3. 3

    Trabaja en pequeñas secciones. Mientras más abundante sea tu vello púbico, más vello estarás arrancando de raíz. Para mantener el dolor manejable, aplica la cera en zonas pequeñas, enfocándote en la calidad antes que en la cantidad.

  4. 4

    Aplica cera tibia e inmediatamente pon una tira de tela sobre ésta. Espera algunos segundos, y rápidamente quita la tela y cera de tu piel en el sentido contrario al crecimiento del vello. Deberías estar quitando vello con cada tirón. Si el vello no sale con la cera, intenta halar en una dirección diferente.

  5. 5

    Remueve el exceso de cera de la piel aplicando nueva cera sobre la cera vieja, alisando y quitando con una tira de tela. Esto funciona especialmente bien si la cera vieja se ha vuelto quebradiza por algún motivo.

  6. 6

    Continúa quitando el vello hasta que tu vello púbico tenga la forma deseada. Es posible que tengas que hacerlo en la misma zona un par de veces para eliminar completamente el vello. Si hay algún vello solitario, cógelo con pinzas.

  7. 7

    Limpia el área luego de que hayas terminado de depilarte con un astringente sin alcohol. El alcohol arde, así que usa sólo alcohol suave y lociones.

  8. 8

    Repite el procedimiento en tres a seis semanas. El vello crece a diferentes velocidades en cada uno, así que la cantidad de tiempo entre depilaciones varía. Tendrás que esperar hasta que el vello tenga al menos 1/4 de pulgada (0,63 cm) de longitud antes de depilarte con cera nuevamente.

Consejos y advertencias

  • Determina cuánto vello púbico deseas remover antes de empezar. Es igualmente aceptable depilarte completamente como sólo depilarte los costados.
  • Considera dar forma a tu vello púbico con una forma alocada para sorprender a tu pareja. Los corazones y los rayos son populares, pero usa tu imaginación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media