¿Cual deporte causa más lesiones?

Escrito por martha premie | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cual deporte causa más lesiones?
El baloncesto es el deporte que causa más las lesiones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Se podría pensar que los deportes extremos como el salto de esquí o paracaidismo causan la mayoría de las lesiones deportivas, pero en realidad son los deportes más populares los que encabezan la lista. De acuerdo con “The Most Dangerous Sports in America” ("los deportes más peligrosos en Estados Unidos") por Bjorn Carey en Livescience.com, el baloncesto, con más de 500.000 heridos por año, causa más las lesiones deportivas, seguido de cerca por el ciclismo y el fútbol. Prevenir lesiones implica estirar los músculos antes y después del ejercicio, así como el fortalecimiento de los músculos principales, ya que se dedican a casi todos los deportes que practicas. Consulta a un terapeuta físico si experimentas molestias de una lesión relacionada con el deporte.

Otras personas están leyendo

Lesiones de rodilla

El baloncesto se ocupa el puesto como el deporte que más lesiones causa y comenta Carey que los tipos más comunes de lesiones son las que afectan al ligamento cruzado anterior de tu rodilla. Estas lesiones son graves y muchas veces necesitan ser tratadas con cirugía y además largos tratamientos de fisioterapia. Puedes prevenir las lesiones de rodilla al caer sobre las puntas de los pies mientras se dobla ligeramente las rodillas. También puedes fortalecer los músculos isquiotibiales para apoyar las rodillas.

Lesiones deportivas en las mujeres jóvenes

De acuerdo con “Cheerleading Causes Most Severe Sports Injuries in Young Women” ("El porrismo provoca las lesiones deportivas más severas en las mujeres jóvenes"), de Todd Neale para Medpagetoday.com, el porrismo se ubica como el deporte que causa más las lesiones en las niñas en la escuela secundaria, con más del 60 por ciento de todas las lesiones que se producen en este deporte. El artículo señala que una gran parte de la razón de esto es que las porristas se han convertido en una combinación de aplausos y acrobacias gimnásticas tipo que son un reto para las niñas.

Lesiones deportivas inusuales

En el 2006, había más de 100.000 lesiones relacionadas con trampolines, más de 60.000 lesiones relacionadas con el levantamiento de pesas y más de 45.000 lesiones relacionadas con el golf, de acuerdo con Carey.

Los niños en riesgo

De acuerdo con las estadísticas de lesiones deportivas del hospital infantil de Boston, las lesiones deportivas ocurren con mayor frecuencia en niños entre 5 y 14 años. La mayoría de estas lesiones se producen por practicar deportes que involucran colisiones y el contacto con otros jugadores, como el fútbol y el fútbol soccer, ​​pero los deportes individuales pueden causar tipos de lesiones más graves.

Sincronización

La mayoría de las lesiones relacionadas con el deporte ocurren durante la práctica, de acuerdo con el hospital infantil de Boston. Esto es en parte, porque hay más sesiones de entrenamiento de baloncesto, fútbol, béisbol y otros que los verdaderos juegos ejecutados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles