Salud

Deportes que usan el biceps

Escrito por gisela chavez | Traducido por mariela rebelo
Deportes que usan el biceps

Los jugadores de tenis usan constantemente sus biceps.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los biceps, o biceps braquial, son un grupo de músculos localizado en el frente del brazo. Comienzan en el hombro y terminan en un tendón común en el radio (el pequeño hueso del antebrazo). El movimiento de doblar el brazo por el codo contrae este músculo, haciendo que se flexiones. Una variedad de deportes ejercitan el biceps.

Otras personas están leyendo

Fútbol americano

El fútbol americano es un ejemplo de un deporte en donde el biceps está en constante uso. Los biceps se usan en movimientos donde se desplaza el jugador con las palmas hacia arriba. Cuando dos jugadores llevan la pelota, ejercitan su biceps. Los pases bajos también usan este músculo. Tener biceps fuertes es clave en este deporte.

Hockey

Los jugadores de hockey usan sus biceps. Golpear la bocha con el palo requiere un gran músculo biceps. Los jugadores sostienen el palo hacia atrás con ambos brazod y usan sus biceps para llevar la pelota hacia adelante. Pasar la bocha a un compañero también requiere el control de este músculo.

Beisbol

Cuando los beisbolistas golpean la pelota, usan sus biceps. Este músculo necesita contraerse para llevar la pelota hacia adelante. Golpearla con el bate también requiere la intervención del biceps. El brazo se contrae al extender el bate. Dadas las inmensas distancias y velocidades en las que la pelota necesita ser arrojada, un biceps fuerte es de gran ayuda en este deporte.

Tenis

En tenis, los jugadores usan una raqueta para pegarle a una pelota a través de la cancha. El movimiento de pegarle a la pelota requiere el uso de los biceps. Este músculo se contrae, permitiendo que el brazo lleve la raqueta hacia adelante y golpee la pelota. Los jugadores a menudo sufren de lesiones en el biceps debido al movimiento constante y repetitivo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media