¿Qué deportes emplean la fuerza muscular y resistencia del pecho?

Escrito por timothy onkst | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué deportes emplean la fuerza muscular y resistencia del pecho?
La fuerza y resistencia del pecho son importantes en varios deportes. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Tener músculos pectorales fuertes puede ayudarte a sacar ventaja en las competencias deportivas. Los músculos del pecho ayudan a extender los brazos para empujar objetos, por lo que las actividades deportivas relacionadas con empujar con fuerza trabajan el pecho. Los distintos deportes que requieren fuerza muscular y resistencia del pecho probablemente te sorprenderán.

Otras personas están leyendo

Fútbol americano

El empuje, bloqueo y el tratar de ganar posiciones constantemente requiere que tengas fuertes músculos en el pecho. El entrenador físico Fred Hatfield señala que tener un pecho y hombros fuertes ayuda al rendimiento en el campo de fútbol americano. Los jugadores utilizan sus músculos pectorales al bloquear o empujar a su oponente y los defensores también los usan cuando se escabullen o se liberan de un bloqueo, al igual que cuando taclean porque no solamente empujan y detienen, sino que rodean al contrincante para taclearlo. El pecho también está involucrado en el movimiento del mariscal de campo al lanzar el balón y cuando corre con él a través del campo.

¿Qué deportes emplean la fuerza muscular y resistencia del pecho?
Fútbol americano. (Mike Watson Images/moodboard/Getty Images)

Béisbol

Los jugadores de béisbol necesitan fuerza y resistencia en el pecho para batear y lanzar la pelota. Los músculos pectorales son músculos de soporte, pero están involucrados en el movimiento de lanzar la pelota por encima de la cabeza. Este movimiento especial de los lanzadores está más relacionado con la resistencia, pero la fuerza ciertamente ayuda a arrojar la pelota con más potencia. La fuerza pectoral es vital para los bateadores de béisbol, porque deben extender enérgicamente sus brazos para batear fuerte y lejos. El pecho es el músculo más grande involucrado en el balanceo y en cierta medida la resistencia del músculo pectoral es importante para este movimiento, especialmente al final del juego o de una larga práctica.

¿Qué deportes emplean la fuerza muscular y resistencia del pecho?
Béisbol. (Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images)

Natación

De acuerdo con el Instituto Stretching, la flexibilidad y fuerza del pecho son importantes en la natación. Todas las brazadas involucran a los músculos pectorales que ayudan a extender los brazos. Los estilos libre, de espalda y de pecho son impulsados por los pectorales. La fuerza en el pecho es importante para ayudar a un atleta a nadar más rápido, pero la resistencia del músculo es aún más importante dentro de la natación. Las competencias de natación pueden durar varios minutos de modo que el atleta más fuerte podría comenzar llevando la delantera, pero la resistencia se convierte en la clave para poder ganar la carrera.

¿Qué deportes emplean la fuerza muscular y resistencia del pecho?
Natación. (Carther/iStock/Getty Images)

Remo

Cualquier deporte de remo como el kayak, canotaje o remo competitivo requiere de fuerza y resistencia pectoral. Los músculos del pecho están muy involucrados en la acción del remo al ser empujado en el agua durante la parte de extensión del brazo. En distancias cortas, la fuerza pectoral puede ayudar definitivamente a remar más rápido. Sin embargo, en distancias más largas la fuerza se agotará y la resistencia de los músculos pectorales te permitirán remar durante muchas millas.

¿Qué deportes emplean la fuerza muscular y resistencia del pecho?
Remo. (36clicks/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles