¿Qué deportes se jugaban en el Renacimiento?

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué deportes se jugaban en el Renacimiento?
El antepasado del fútbol era un deporte popular del Renacimiento. (Stu Forster/Getty Images Sport/Getty Images)

Durante el Renacimiento, los aristócratas y los campesinos por igual participaban en los deportes. Entre la clase alta, los deportes eran elogiados como ayuda para crear un caballero ideal, con un cuerpo fuerte y mente aguda. Entre los campesinos, los deportes solían ser una herramienta para el desarrollo de un sentido más fuerte de comunidad. Sin embargo, el deporte rudo y violento que los campesinos jugaban a menudo era denunciado como inmoral y peligroso.

Otras personas están leyendo

Torneos

Los torneos se desarrollaron en el siglo XI en Francia como un ejercicio para mantener a los caballeros listos para la batalla. Originalmente incluían actividades como torneos de caballeros, donde dos caballeros se atacaban entre sí con lanzas romas, duelos de espada y peleas de daga. En el siglo XV, eran importantes eventos sociales donde los caballeros desplegaban su equitación, habilidades de combate y valentía. El campo de torneo o las "listas" era un campo rectangular u oval rodeado por una barrera y rodeado de pabellones para los espectadores. Un heraldo anunciaba a los participantes y luego, después de la fanfarria, los caballeros entraban vistiendo armaduras elaboradas y montando caballos ricamente adornados. A medida que los caballeros fueron perdiendo importancia en la batalla, los torneos comenzaron a desarrollar una cualidad teatral. Muchas de las actividades marciales fueron reemplazadas con recreaciones de las novelas de caballería, como "Le Morte d'Arthur" y "Orlando Furioso" y simulacros de batallas para resolver debates populares.

¿Qué deportes se jugaban en el Renacimiento?
Los torneos les permitían a los caballeros mostrar su habilidad en la equitación. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Otros deportes de combate

Otros deportes de combate del Renacimiento incluían la esgrima y el tiro con arco. La esgrima se desarrolló en el campo de batalla a medida que los soldados comenzaron a usar las espadas más finas para tomar ventaja de los puntos débiles en la armadura de caballeros. El desarrollo de las armas de fuego llevó al abandono de la armadura, pero los señores mantuvieron el uso de espadas de hojas cada vez más delgadas para la protección personal, las exhibiciones de habilidad y la resolución de disputas en combates formales con espadas llamados duelos. A diferencia de los torneos de caballos practicados por los caballeros medievales, que necesitaban una mano firme, la esgrima exigía destreza, velocidad y técnica. Como las armas se convirtieron en máquinas de matar más eficientes, tanto el tiro con arco como el caballero perdieron su importancia en el campo de batalla. Sin embargo, siguieron siendo populares como ejercicio mental y físico de bajo costo.

¿Qué deportes se jugaban en el Renacimiento?
Originalmente una habilidad de lucha, el tiro con arco se convirtió en un deporte durante el Renacimiento. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Deportes individuales

Las personas renacentistas disfrutaron muchos deportes individuales. El tenis de corte, precursor de la mayoría de los juegos de raqueta modernos, fue desarrollado en el siglo XIV en Francia. Fue especialmente popular entre los reyes como Enrique VIII, aunque en el siglo XVI cayó en desgracia. El golf se desarrolló en el siglo XV y se hizo tan popular en Escocia que el parlamento escocés denunció que alejaba a los jóvenes de sus prácticas de tiro con arco. Otros deportes individuales populares incluían la natación, el lanzamiento, el salto, la lucha libre y varios juegos de bolos.

Deportes en equipo

Los deportes más populares de equipo incluían numerosas variaciones en el fútbol, entre ellas el fútbol multitudinario, el "calcio", el fútbol y "la soule a pied". Estos deportes implicaban a menudo a grandes multitudes de gente y muy pocas reglas. Su violenta y peligrosa naturaleza condujo a que los líderes de la iglesia pidieran su supresión. Muchos de estos juegos fueron finalmente limitados a las festividades y lugares específicos. Otros juegos incluían los antepasados ​​de los juegos de palo como el hockey y lacrosse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles