Deportes populares de los años 40

Escrito por sara higley | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deportes populares de los años 40
El béisbol se convirtió en el pasatiempo nacional en los años 40. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Los deportes durante los años 40 estuvieron muy influenciados por la Segunda Guerra Mundial. La gente llenaba los estadios para ver a sus equipos y jugadores favoritos. Podían así escapar de las realidades del mundo y la guerra por algunas horas mientras apoyaban a su equipo y celebraban con los miles de otros hinchas que también estaban tratando de "escapar" la realidad. Antes del béisbol, otros deportes populares en la década eran el boxeo, fútbol americano y el básquetbol.

Otras personas están leyendo

Béisbol

Con la guerra amenazando la temporada de béisbol de 1943, el presidente Franklin Delano Roosevelt tomó la iniciativa y contrató a P.K. Wrigley para hacer algo para mantener el juego vivo. Wrigley contrató jugadoras para comenzar una Liga Americana de Mujeres. El juego fue casi tan popular como la Liga Mayor de Béisbol y duró de 1943 a 1954. Pero eso no fue lo mejor que le pasó al béisbol en la década. Durante los años 40, Jackie Robinson rompió la barrera racial y se unió a los Brooklyn Dodgers, convirtiéndose en el primer jugador afroamericano en jugar en la liga.

Boxeo

El boxeo en los años 40 fue casi tan popular como el béisbol. Con las televisiones siendo cada vez más populares, muchos miraban las peleas en casa. Joe Louis, Beau Jack, Bob Montgomery y Sugar Ray Robinson eran sólo algunas de las leyendas que salieron de esta década. Tal como los jugadores de béisbol, los boxeadores no estaban por encima del servicio militar, incluyendo a Louis, Jack y Montgomery. Louis mantuvo el título desde 1937 a 1949 antes de que Robinson lo sacó del trono.

Básquetbol

La década del 40 fue grande para el básquetbol. Debido a la altura de la mayoría de sus jugadores, no eran seleccionados para el ejército, por lo tanto, el básquetbol prosperó mientras otros deportes lucharon por sobrevivir sin sus mejores jugadores. La Asociación Estadounidense de Básquetbol se unió a la Liga Nacional de Básquetbol en 1949 para formar la Asociación Nacional de Básquetbol, o NBA (en inglés) como es conocida hoy en día. El básquetbol colegial también era popular en los años 40, pero llevó un golpe duro con los escándalos de apuestas.

Fútbol americano

El fútbol americano cambió inmensamente en los años 40, lo cual agregó popularidad. Se implementaron sustituciones libres en 1941, lo cual permitió a los jugadores descansar durante los partidos en vez de jugar ofensiva y defensiva todo el partido. Esto permitió que los jugadores más talentosos jugaran en las respectivas posiciones. La barrera racial también se rompió en los años 40. El libro de jugadas se agrandó y los juegos se volvieron más emocionantes. Los hinchas comenzaron a llenar los partidos como en el béisbol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles