Deportes que puedes practicar si te realizaste una discectomía lumbar

Escrito por emma cale | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deportes que puedes practicar si te realizaste una discectomía lumbar
Puedes volver a jugar al golf tres meses después de la discectomía lumbar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La discectomía en la parte inferior de la espalda o discectomía lumbar es un procedimiento médico que extirpa una parte o todos los discos cartilaginosos que separan las vértebras. Cuando estos discos se salen de lugar, lo que se conoce como hernia, provocan entumecimiento y dolor en las piernas, incontinencia y debilidad muscular. Si disfrutas de la natación o el ciclismo, puedes retomar la práctica de estos deportes tres semanas después de la cirugía. Consulta con el cirujano o con tu médico antes de reanudar las actividades deportivas.

Otras personas están leyendo

Ciclismo

De acuerdo con la Sociedad Norteamericana de la Espina dorsal (North American Spine Society) la mayoría de los pacientes que se sometieron a una discectomía pueden montar en bicicleta unas semanas después de la cirugía, pero con ciertas restricciones. No es recomendable que te inclines o te estires demasiado. Los ciclistas de competición pueden comenzar con una bicicleta fija reclinada y entrenar a una velocidad baja, por lo menos durante las primeras seis u ocho semanas después del procedimiento.

Natación

De acuerdo con un estudio que llevó a cabo un grupo de investigadores del Departamento de Neurocirugía austríaco (Austrian department of neurosurgery) en 2008, publicado en el boletín informativo Ortopedia ("Ortopedics"), los pacientes operados de discectomía pueden practicar natación sin ninguna restricción. Los investigadores del estudio, examinaron 93 pacientes de 20 a 35 años quienes se sometieron a una discectomía en el plazo de un año. Uno de los resultados que arrojó este estudio demostró que los pacientes que retomaron las prácticas de natación y otras actividades deportivas, sufrieron menos dolores en comparación con quienes no realizaron ningún deporte.

Golf

El movimiento swing en el golf expone a la columna lumbar a torsión y estrés excesivos, de acuerdo con Arthur Day, M.D., neurocirujano en la Universidad de Florida. Los golfistas profesionales deben retomar las prácticas paulatinamente, porque la fuerza de balanceo puede volver a lesionar la columna. Por lo general, los golfistas aficionados pueden reanudar sus prácticas de golf 6 semanas después de la cirugía, pero deben usar bastones de golf cortos y, después de 12 meses, dar golpes largos y completar un juego de 9 hoyos. La mayoría de los golfistas aficionados pueden volver a jugar golf regularmente alrededor de 16 semanas después de la discectomía.

Advertencia

Si el entumecimiento y el hormigueo en la zona lumbar no desaparece luego de la discectomía, es posible que la hernia de disco haya dañado los nervios lumbares antes de la cirugía. Si no recuperaste la movilidad y si practicar deportes te causa dolores o debilitamiento, consulta con el cirujano o con tu médico de cabecera de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles