Deportes que son benéficos para un cuerpo sano

Escrito por brittany rouse | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deportes que son benéficos para un cuerpo sano
Jugar al fútbol aumenta la resistencia. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Practicar deportes tiene muchos beneficios para la salud, desde los beneficios cardiovasculares hasta el aumento del tono muscular. Si bien cualquier tipo de actividad física es de gran ayuda, algunos deportes pueden ser más benéficos que otros para un cuerpo sano. Los deportes que requieren resistencia, fuerza y largos períodos corriendo o correr a toda velocidad, pueden ser buenos para el acondicionamiento. De acuerdo con el Consejo Presidencial sobre la Actividad Física y Deportes, practicar deportes como niño y adulto puede reducir el riesgo de enfermedad.

Otras personas están leyendo

Fútbol

De acuerdo con el sitio de Internet Better Health Channel, el soccer, también conocido como fútbol, es uno de los deportes más populares del mundo. Un partido de fútbol requiere correr casi de manera continua, lo que puede ayudar a aumentar la resistencia del jugador para correr por períodos más largos de tiempo. De acuerdo con el sitio de Internet Better Health Channel, jugar fútbol con regularidad puede mejorar la salud cardiovascular, bajar la grasa corporal, desarrollar fuerza muscular y ósea y aumentar la flexibilidad. Asegúrate de estirarte antes de jugar y mantenerte hidratado antes, durante y después de jugar.

Natación

La natación es un deporte de verano refrescante y benéfico. De acuerdo con el sitio de Internet de la revista "Hello!", nadar continuamente durante 20 minutos estimula el metabolismo y quema grasa. La natación también puede equilibrar la presión arterial, mejorar la postura y fortalecer las articulaciones. Una hora de natación continua quema 500 calorías. El deporte también es benéfico para las personas con problemas de salud. Para las personas con asma, la natación ayuda a aumentar la función pulmonar y el control de la respiración. Para los nadadores con problemas de las articulaciones, como la artritis, la natación es una actividad de bajo impacto que pone algo de presión en los huesos y las articulaciones.

Deportes que son benéficos para un cuerpo sano
Nadar de manera continua quema 500 calorías por hora. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Baloncesto

El baloncesto, como el fútbol, es un deporte que requiere correr de manera continua por toda la cancha. De acuerdo con el sitio de Internet Go For Your Life, una hora de baloncesto puede quemar de 630 a 750 calorías. El deporte también mejora la coordinación entre mano y ojo y la concentración. Jugar baloncesto aumenta la resistencia y desarrolla los músculos debido a la continua actividad. Las personas con problemas en las articulaciones de las rodillas o los tobillos deben tener cuidado cuando jueguen baloncesto, ya que el deporte puede poner mucha presión sobre estas articulaciones.

Deportes que son benéficos para un cuerpo sano
El baloncesto ayuda a desarrollar músculo y aumenta la coordinación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tenis

El tenis es un deporte que puede ser disfrutado por personas de diferentes edades y niveles de condición física. De acuerdo con la Clínica de Cleveland, jugar tenis durante tres horas a la semana puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón a la mitad. Una hora de tenis también puede quemar de 330 a 600 calorías, dependiendo del género y la intensidad de juego. Como el tenis requiere un poco de flexibilidad y arranques y paradas rápidas, asegúrate de estirarte y calentar antes de jugar.

Deportes que son benéficos para un cuerpo sano
El tenis disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles