Salud

Deposiciones acuosas, diarrea, gases, hinchazón y fibra en la comida

Escrito por diane marks | Traducido por maria gloria garcia menendez
Deposiciones acuosas, diarrea, gases, hinchazón y fibra en la comida

Los guisantes son alimentos altos en fibra.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Comer suficiente fibra en tu dieta ayuda a mantener la regularidad intestinal, pero si estás comiendo demasiada fibra puedes desarrollar síntomas digestivos no deseados. Heces acuosas, diarrea, gases y distensión abdominal son todos los efectos secundarios al consumir mucha fibra, según MedlinePlus. Si estás comiendo la cantidad diaria recomendada de fibra y experimentas estos síntomas, podrías tener una enfermedad más grave, como el síndrome del intestino irritable o enfermedad celíaca.

Otras personas están leyendo

Demasiada fibra

Harvard School of Public Health dice que el estadounidense medio sólo consume unos 15 gramos de fibra diariamente. La dosis diaria recomendada está entre 20 y 35 gramos de fibra, dependiendo de tu edad y género. Aunque la fibra es una parte esencial de la dieta humana, comer demasiado puede causar diarrea, heces acuosas, gases y distensión abdominal y evita que el cuerpo absorba ciertos nutrientes. Si recientemente aumentaste tu consumo de fibra, estos síntomas podrían durar entre uno y tres días, hasta que las bacterias en el intestino se acostumbren a la cantidad de fibra que consumes diariamente.

Causa

Una moderada cantidad de gases es normal, pero si se presentan cantidades excesivas después de comer alimentos ricos en fibra, podrías desarrollar dolores de gas, distensión abdominal y diarrea. El gas se forma cuando las bacterias inofensivas de tu colon interactúan con la fibra, creando varios vapores. Si los vapores quedan atrapados en tu sistema digestivo, desarrollarás fuerte dolores en el abdomen y hará que el estómago se hinche. Demasiada fibra puede causar que las heces sean acuosas y sueltas por el aumento repentino de la fibra. Habla con tu médico sobre cómo reducir la cantidad de fibra que actualmente estás consumiendo y luego aumenta lentamente la fibra en tu dieta.

Síndrome de colon irritable

La diarrea crónica, acompañada de gases, heces acuosas y distensión abdominal puede ser un signo de síndrome de intestino irritable. Algunas personas con SII son sensibles a la fibra, que puede desencadenar en síntomas comunes. El SII es una enfermedad cotidiana que afecta principalmente a las mujeres a partir de los 30 años, con problemas digestivos a largo plazo, según PubMed Health. Si tienes SII los músculos en tu colon se mueven demasiado rápido o demasiado lento, resultando en diarrea o estreñimiento. Otros síntomas de esta afección incluyen dolor de estómago, calambres y gases.

Enfermedad celíaca

Si experimentas estos síntomas sólo después de comer cereales integrales, podrías tener una enfermedad llamada enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmunitario donde el sistema inmunológico ataca el revestimiento de los intestinos cuando consumes alimentos que contienen gluten. El gluten es una proteína que se encuentra principalmente en el trigo, el centeno y la cebada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media