Deposiciones amarillas y dolor de estómago

Escrito por rose kitchen | Traducido por sebastian castro
Deposiciones amarillas y dolor de estómago

El cuerpo humano.

ser humano image by caironbohemio from Fotolia.com

Las deposiciones amarillas y el dolor abdominal, pueden indicar una variedad de enfermedades. Algunas de ellas son comunes y otras no. Sin importar la causa, cuando un paciente tiene deposiciones amarillas y dolor abdominal, debe contactar al médico para un diagnóstico. Es importante que todas las causas sean diagnosticadas adecuadamente para evitar cualquier posible complicación seria futura.

Otras personas están leyendo

Hepatitis

Los pacientes con hepatitis podrían experimentar deposiciones amarillas y dolor abdominal. Esta es una enfermedad viral caracterizada por la inflamación del hígado. Existen cinco tipos de hepatitis: A, B, C, D y E. Todas tienen causas y tratamientos diferentes. También tienen diferentes síntomas, pero como todas las formas de hepatitis afectan al hígado, puede surgir ictericia. Esta es una enfermedad en la que los ojos y la piel se vuelven de un tono amarillo.

Celiaquismo

La enfermedad celíaca es una intolerancia genética al gluten. A menudo es de causa autoinmune. Los pacientes con esta enfermedad experimentan deposiciones amarillas y dolor abdominal así como diarrea e hinchazón estomacal. Tratar a un celíaco a menudo incluye el seguimiento de una dieta libre de este producto.

Colangitis

La colangitis es una enfermedad en la que el ducto biliar del paciente se inflama. Además de las deposiciones amarillas y el dolor abdominal, los pacientes también podrían experimentar dolor debajo del hombro derecho, ictericia, gases, náuseas y vómitos. Según Medline Plus, esta enfermedad es causada mayormente por una infección bacterial. Los antibióticos y la cirugía son los métodos más comunes para tratarla.

Cálculos biliares

Los cálculos biliares son depósitos químicos sólidos en la glándula biliar. Los síntomas para esta enfermedad incluyen deposiciones amarillas, dolor abdominal, indigestión, náuseas y vómitos. Los cálculos biliares pueden tratarse con cirugía, quitándolos o utilizando ondas de choque para romperlos.

Insuficiencia pancreática

La insuficiencia pancreática es una enfermedad en la que el páncreas no funciona adecuadamente. Esta enfermedad puede ser causada por una cantidad de problemas médicos, incluyendo pancreatitis crónica, cáncer pancreático, resección pancreática y fibrosis quística. Además de las deposiciones amarillas y el dolor abdominal, los pacientes con insuficiencia pancreática pueden experimentar pérdida de peso e intolerancia a la glucosa. Tratar esta enfermedad consiste en diagnosticar y tratar la enfermedad subyacente. El tratamiento también incluye el manejo de los síntomas cuando es posible. Los pacientes podrían necesitar estar con una dieta alta en proteínas y baja en grasas para ayudarlos a mantener y recuperar el peso si es necesario, así como a tomar suplementos vitamínicos A, D, E y K.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media