Cómo depositar un cheque con un número de cuenta

Escrito por ann johnson | Traducido por vanina frickel
Cómo depositar un cheque con un número de cuenta

Busca tu número de cuenta en la parte inferior del cheque.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando ordenas cheques de tu cuenta de banco, el bloc de cheques a menudo incluye boletas de depósito, con más cheques que boletas de depósito. Es posible que te quedes sin boletas de depósito antes de tengas que volver a pedir cheques. Con algunos tipos de cuentas bancarias, quizá nunca tengas que solicitar cheques. En cualquier caso, esto te puede dejar sin boletas de depósito. En un intento de ir sin papeles, algunos bancos ya no necesitan boletas de depósito para los depósitos de cheques. Todo lo que necesitan es tu número de cuenta bancaria para depositar un cheque.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pluma de tinta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca el número de cuenta bancaria en la que deseas depositar el cheque. Encuentra el número que aparece en tus estados de cuenta bancarios, en un cheque cancelado o en tu chequera.

  2. 2

    Gira el cheque que tienes que depositar al revés.

  3. 3

    Escribe los números de cuenta en la parte posterior del cheque, por encima de la línea que dice algo así como "No escribir, sello o firma debajo de esta línea".

  4. 4

    Pon tu firma en el reverso del cheque. Si el cheque no está a tu nombre, haz que la persona a la que está destinado el lo firme. Coloca la firma por encima de la misma línea como se ha mencionado en el paso anterior, por encima o por debajo de los números de cuenta.

  5. 5

    Ve a tu banco y recoge una boleta de depósito en blanco situada cerca del mostrador de servicio al cliente. Llena el cheque de depósito en blanco, que típicamente incluye ingresar tu nombre, dirección, número de cuenta, verificar la cantidad y número de cheque. Algunos bancos no requieren un comprobante de depósito con cheque. Si tu banco es uno de estos, omite este paso.

  6. 6

    Lleva el cheque y la boleta de depósito, si es necesario, a un cajero en el banco. Después de depositar el cheque en tu cuenta, el cajero debe presentar un comprobante de depósito para guardar en tus archivos.

Consejos y advertencias

  • En lugar de poner una firma en el reverso del cheque, escribe "Solo depósito", que significa que la cuenta en la que se deposita pertenece a la persona a la que se escribe el cheque. El banco puede requerir una firma en algunos tipos de cheques.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media