Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria

Escrito por stephanie breaux | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria

Los depósitos en efectivo se pueden completar en el banco con el que tienes una cuenta de cheques o de ahorros.

Cash image by Greg Carpenter from Fotolia.com

Las cuentas bancarias son una forma segura de ahorrar dinero. Puedes optar por tener una cuenta de ahorros o de cheques. Una cuenta de ahorros está diseñada para el ahorro y la acumulación de una cantidad de dinero. Una cuenta de cheques puede ser usada por conveniencia, tales como para la emisión de cheques o realizar compras en línea. En cualquiera de los casos tienes que depositar dinero en efectivo en una cuenta bancaria, puedes hacerlo visitando una sucursal local del banco que tiene tu cuenta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita el banco en el que deseas depositar tu dinero. Si aún no tienes una cuenta con el banco, pregúntale a un funcionario del banco cómo puedes configurar una cuenta. Se te pedirá que hagas un depósito inicial.

  2. 2

    Si ya tienes una cuenta en el banco, toma un comprobante de depósito. Éstos generalmente están ubicados en una mesa en la entrada del banco. Rellena el comprobante de depósito, indicando la cantidad de dinero que deseas depositar. Estos comprobantes también te pedirán tu número de cuenta bancaria. Escribe tu número de cuenta bancaria con claridad en el área indicada de la boleta de depósito. Si no sabes el número de cuenta, el cajero puede rellenarlo tras consultar los registros bancarios.

  3. 3

    Lleva tu dinero y comprobante de depósito a un cajero y espera a que se procese la transacción. Es posible que tengas que presentar una identificación. Si lo haces, muéstrale al cajero tu licencia de conducir emitida por el estado o la tarjeta de identificación.

  4. 4

    Haz todas las preguntas que puedas tener sobre tu transacción. El operador te proporcionará un recibo de la transacción.

Consejos y advertencias

  • Algunos bancos te permiten depositar dinero en efectivo a través de un cajero automático de la marca del banco. Para ello, llena una hoja de depósito en la pantalla del cajero automático. Una hoja se imprimirá y se te dará un sobre especial. Coloca la hoja de depósito y el dinero en el sobre, luego colócalo en la ranura designada para depósitos en el ATM. Asegúrate de revisar todas las instrucciones dadas en la pantalla del cajero automático.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media