Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria

Las cuentas bancarias son una forma segura de ahorrar dinero. Puedes optar por tener una cuenta de ahorros o de cheques. Una cuenta de ahorros está diseñada para el ahorro y la acumulación de una cantidad de dinero. Una cuenta de cheques puede ser usada por conveniencia, tales como para la emisión de cheques o realizar compras en línea. En cualquiera de los casos tienes que depositar dinero en efectivo en una cuenta bancaria, puedes hacerlo visitando una sucursal local del banco que tiene tu cuenta.

Visita el banco en el que deseas depositar tu dinero. Si aún no tienes una cuenta con el banco, pregúntale a un funcionario del banco cómo puedes configurar una cuenta. Se te pedirá que hagas un depósito inicial.

Si ya tienes una cuenta en el banco, toma un comprobante de depósito. Éstos generalmente están ubicados en una mesa en la entrada del banco. Rellena el comprobante de depósito, indicando la cantidad de dinero que deseas depositar. Estos comprobantes también te pedirán tu número de cuenta bancaria. Escribe tu número de cuenta bancaria con claridad en el área indicada de la boleta de depósito. Si no sabes el número de cuenta, el cajero puede rellenarlo tras consultar los registros bancarios.

Lleva tu dinero y comprobante de depósito a un cajero y espera a que se procese la transacción. Es posible que tengas que presentar una identificación. Si lo haces, muéstrale al cajero tu licencia de conducir emitida por el estado o la tarjeta de identificación.

Haz todas las preguntas que puedas tener sobre tu transacción. El operador te proporcionará un recibo de la transacción.

×