¿Cómo se puede depositar a una tarjeta de crédito?

Mujer joven con celular y una tarjeta bancaria en mano.

¿Te has preguntado si se puede depositar a una tarjeta de crédito como si fuera una tarjeta de débito? En EE.UU., la respuesta es sí. La forma de hacerlo y las consecuencias dependen de si es una tarjeta de crédito asegurada (con depósito en garantía), o si es una tarjeta de crédito sin garantía. Continúa leyendo este artículo de ‌CUIDA TU DINERO‌ donde te explicaremos todo lo que debes saber sobre este tema, ¡verás cómo depositar dinero en una tarjeta de crédito es muy fácil de hacer!

Tarjeta de crédito con depósito en garantía, ¿qué es?

Los individuos en Estados Unidos que están reconstruyendo sus finanzas personales o que tienen problemas de crédito pueden elegir solicitar un tipo de tarjeta llamada tarjeta de crédito asegurada o garantizada. Se le llama así debido a que ofrece la habilidad de cobrar contra tu propio dinero, a lo que también se le conoce como garantía. Por lo tanto, antes de que la tarjeta de crédito asegurada sea activada, el dueño debe añadir fondos para comenzar a utilizarla.

Estas tarjetas requieren un depósito en garantía, usualmente de US $200, pero puede ser más, dependiendo del emisor de la tarjeta. Esta cantidad se convierte en tu límite de crédito.

¿Cómo me ayuda al historial crediticio?

Una forma de restablecer o mejorar tu historial de crédito es mediante el uso correcto de una tarjeta de crédito asegurada. Si la manejas correctamente, demostrarás al banco y a las agencias de reporte crediticio que eres un consumidor responsable que utiliza el crédito de manera sensata, y que puedes ser confiado con una tarjeta de crédito sin garantía colateral.

¿Cuándo puedo retirar el depósito en garantía?

Cuando el banco te aprueba para una tarjeta de crédito sin depósito en garantía, te devolverá la cantidad que depositaste como colateral. Es posible que califiques para la devolución anticipada de tu depósito en garantía de acuerdo a tu historial crediticio y si tienes una buena relación con el banco.

Costo y tasas, ¿son iguales a los de la tarjeta de crédito sin garantía?

Los costos y tasas de tu tarjeta de crédito con garantía dependerán del banco emisor. Los términos específicos del préstamo, como las tasas de porcentaje anual (APR) y los límites de crédito, se basan principalmente en el puntaje de crédito y en el historial. En general el APR y tarifas son mayores en la tarjeta de crédito con garantía, además de que no ofrecen beneficios en forma de puntos de recompensa o devolución de efectivo, como en el caso de las tarjetas de crédito no aseguradas. Asegúrate de investigar bien esta información antes de solicitarla.

¿Cómo puedo cambiar a una tarjeta de crédito sin garantía?

Si buscas fortalecer o restablecer tu crédito y estás usando una tarjeta de crédito garantizada, en algún punto podrías buscar el cambio a una tarjeta de crédito sin garantía. Para eso, es necesario que utilices tu tarjeta de crédito garantizada de manera responsable durante cierto periodo de tiempo, así podrás restablecer tu relación con el banco o cooperativas de crédito y mejorar tu puntaje, lo que te permitirá hacer esa transición.

Señales de uso responsable de una tarjeta de crédito sin garantía

Señal #1:‌ Has usado tu tarjeta de crédito garantizada de manera responsable durante cierto tiempo (pagando todos los meses, sin excederte del límite de la línea de crédito, etc.)

Señal #2:Tu puntaje FICO ha mejorado.

Señal #3:‌ El banco emisor ha aumentado tu línea de crédito o ha bajado tu tasa de interés sin necesidad de depósitos adicionales.

Señal #4:‌ El banco emisor de la tarjeta te ha notificado que puedes solicitar una tarjeta de crédito sin garantía.

5 consejos al usar la tarjeta de crédito garantizada

Algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tu puntaje de crédito a través de una tarjeta de crédito garantizada son los que te compartimos a continuación.

Consejo 1.‌ Realiza a tiempo todos los pagos para evitar recargos, y de ser posible, paga más del monto mínimo. Paga la deuda total mes con mes antes de la fecha de corte.

Consejo 2.‌Establece alertas en tu celular que te avisen por mensajes de texto cuando sea momento de realizar los pagos.

Consejo 3.‌ Mantén el total de tus compras por debajo del límite de la línea de crédito.

Consejo 4.‌ Paga otras deudas o créditos que tengas antes de la fecha de vencimiento, para que estos no afecten tu puntaje FICO.

Consejo 5.‌ Revisa con frecuencia tu puntaje de FICO para saber cuándo ha subido y cuándo es momento de solicitar una tarjeta de crédito sin garantía.

¿Cómo se puede depositar a una tarjeta de crédito con o sin garantía?

Revisa con tu banco o compañía de tarjeta de crédito las formas en que puedes depositar dinero a tu tarjeta. Cada compañía de tarjetas de crédito tiene sus propias políticas, pero generalmente es posible realizar pagos en efectivo en un banco o tienda minorista, hacer depósitos en cajeros automáticos, en sucursal bancaria o por medio de transferencias electrónicas, enviar pagos por correo, por un giro bancario o pago por tarjeta de débito por teléfono o en línea.

En cuanto a las tarjetas de crédito aseguradas, después de hacer el depósito mínimo en garantía, puedes usar su tarjeta asegurada como cualquier otra tarjeta de crédito. Puede gastar hasta su límite de crédito, que es igual a su depósito de seguridad. Si quisieras gastar más, tendrías que depositar más. Se puede, pero la cantidad permitida tiene un tope, generalmente en US $2,500, y depende de la institución emisora, por lo que necesitarías verificar esta cantidad.

¿Qué es el saldo a favor por depósito a tarjeta de crédito?

Existen dos tipos de saldo en una tarjeta de crédito, los cuales puedes consultar en la app de tu banco o directamente acudiendo a la institución financiera emisora. El saldo es el monto total de la línea de crédito que has utilizado y que debes en ese mes. Por otro lado, el saldo a favor es el que obtienes cuando haces pagos superiores al saldo total de tu tarjeta de crédito.

¿El depósito aumenta mi línea de crédito?

Depositar a una tarjeta de crédito no significa que ahora tengas un límite de crédito más amplio, pero podrás utilizar ese saldo a favor para pagar la deuda del siguiente mes con ese saldo.

Si esperas un aumento de la línea de crédito, deberás principalmente cumplir con pagos a tiempo, mínimos o totales. Otros aspectos pueden ayudar a que se te otorgue un aumento en la línea de crédito, como:

  • aumento en ingresos;
  • buen puntaje de crédito;
  • utilización adecuada del crédito;
  • antigüedad de la cuenta.

Puedes solicitar un aumento del límite de crédito en línea, por teléfono o acudiendo a la sucursal del emisor de la tarjeta. Es posible que se te pida que actualices tu información de ingresos, ya que es muy importante tener en cuenta al evaluar el aumento del límite de tu tarjeta de crédito. Para aumentar tu línea de crédito en Wells Fargo, por ejemplo, puedes llamar al 1-800-642-4720 para comunicarte con un asesor.

¿Cuándo toma el banco el saldo a favor por el depósito?

El monto de saldo a favor aparecerá en tu estado de cuenta y ese es un saldo disponible para ser utilizado el siguiente mes para pagar la deuda, si no utilizaste tu tarjeta en ese período. Si la utilizas, el banco tomará el saldo a favor de forma automática sin esperarse a la siguiente fecha de pago.

¿Cómo me afecta el saldo a favor en compras diferidas?

Pagar una compra a meses no afectará tu línea de crédito ni tu historial crediticio, siempre y cuando te mantengas bajo el límite de tu línea de crédito. Sin embargo, depositar para tener tu saldo a favor no afectará las compras a meses ni hará que lo pagues más rápido, pues los meses sin intereses son un acuerdo por cierta cantidad a plazo establecido.

¿Puedo ahorrar con la tarjeta de crédito?

Si lo que deseas es tener una cuenta de ahorros, acércate a tu institución financiera para hablar con un asesor y que te aconseje la mejor forma de hacerlo. Si bien es posible realizar depósitos en tu tarjeta de crédito y mantenerlo como saldo a favor, es mejor tener una cuenta de ahorro o cuenta de cheques específicamente creada para ello y que te ofrezca además otros beneficios. Por ejemplo, podría dar rendimiento sobre la cantidad de dinero que tengas depositada, realizar envío de dinero o transferencia de saldo a otras cuentas, entre otros.

¿Cuándo puedo retirar el saldo a favor de mi tarjeta de crédito con garantía?

Cuando llegue el momento de cerrar tu cuenta de tarjeta de crédito asegurada o recibir el cambio a una sin garantía, el emisor de la tarjeta te devolverá el saldo a favor que tienes por medio de tu depósito en garantía. La devolución se efectúa en forma de cheque, un crédito de estado de cuenta o depósito directo en su cuenta bancaria. La forma en que se devuelven sus fondos y el tiempo que lleva recuperarlos depende del emisor y puede variar de 30 a 90 días.

¡Adquiere las ventajas de una tarjeta de crédito con garantía!

Una tarjeta de crédito con garantía es una excelente manera de reconstruir tu historial crediticio y mejorar tu relación con tu banco. Entre más dinero deposites en garantía, más dinero podrás utilizar. Depositar dinero a tu tarjeta de crédito en garantía y hacer buen manejo de ella mes con mes, asegurará que vayas mejorando tu puntaje FICO, hasta que puedas acceder a una tarjeta de crédito sin garantía colateral.

Si quieres adquirir más información de valor sobre temas de créditos, te invitamos a seguir consultando los artículos de ‌CUIDA TU DINERO‌.

×