¿Puedo depositar moneda extranjera en mi cuenta corriente?

Escrito por michael wolfe | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo depositar moneda extranjera en mi cuenta corriente?
A medida que el mundo se vuelve cada vez más globalizado, una mayor cantidad de negocios se realizan a través de las fronteras internacionales. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

A medida que el mundo se vuelve cada vez más globalizado, una mayor cantidad de negocios se realizan a través de las fronteras internacionales utilizando distintas monedas. A menudo puede ser fuente de muchos problemas, ya que una persona quizás posea una cuenta para determinada moneda y reciba pagos en otra. El hecho de que una persona tenga la capacidad de depositar con éxito moneda extranjera en su cuenta corriente depende de una serie de factores, incluyendo las posibilidades que brinde el banco en el cual tenga alojada la cuenta.

Otras personas están leyendo

Cuentas corrientes

En general las cuentas corrientes funcionan con una única moneda, tal como los dólares americanos. De todos modos, esto no significa que el banco no sea capaz de aceptar otras. Muchos bancos cuentan con el equipamiento para recibir pagos en otras monedas, pero este dinero en general debe ser intercambiado en primer lugar por la moneda que la cuenta permita recibir.

¿Puedo depositar moneda extranjera en mi cuenta corriente?
En general las cuentas corrientes funcionan con una única moneda. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Moneda extranjera

El hecho de que un banco pueda o no intercambiar una moneda por otra depende de si cuenta con una política que permite aceptar esa moneda en particular. Por ejemplo, si bien un banco puede tener intenciones de cambiar dólares americanos por libras esterlinas, quizás no tenga la misma voluntad de intercambiar dólares por monedas menos estables, como el dólar de Zimbabwe o el won de Corea del Norte. Además, aunque determinado banco cuente con la política de aceptar determinada moneda, quizás alguna sucursal en particular no esté equipada para hacerlo.

¿Puedo depositar moneda extranjera en mi cuenta corriente?
El hecho de que un banco pueda o no intercambiar una moneda por otra depende de si cuenta con una política que permite aceptar esa moneda en particular. (Adam Gault/Digital Vision/Getty Images)

Transferencia

Cuando una persona realiza una compra con tarjeta de débito, el dinero es automáticamente descontado desde su cuenta corriente. Cuando esta tarjeta es utilizada en otro país que no utiliza los dólares americanos como moneda oficial, la transacción será ingresada por el comerciante en la moneda que utilice. El banco calculará automáticamente la tasa de cambio y descontará el monto de dinero adecuado desde la cuenta corriente de la persona. Lo mismo aplica para depósitos que se realicen a bancos extranjeros, para los cuales existe una tasa de cambio apropiada que se calcula en las transferencias.

¿Puedo depositar moneda extranjera en mi cuenta corriente?
Cuando una persona realiza una compra con tarjeta de débito, el dinero es automáticamente descontado desde su cuenta corriente. (Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images)

Cajeros automáticos

Una persona será por lo general incapaz de realizar depósitos en moneda extranjera en un cajero automático, que está programa para colocar depósitos en su cuenta corriente. Esto se debe a que la mayoría de los cajeros automáticos no son capaces de aceptar más de un tipo de moneda en particular. Un cajero automático programado para aceptar dólares americanos por lo general no contará con ningún método de lectura para moneda extranjera. Estas máquinas tampoco podrán aceptar cheques que estén denominados en otras monedas.

¿Puedo depositar moneda extranjera en mi cuenta corriente?
Estas máquinas tampoco podrán aceptar cheques que estén denominados en otras monedas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles