Finanzas

Cómo hacer un depósito

Escrito por contributing writer | Traducido por laura de alba
Cómo hacer un depósito

Puedes hacer un depósito de diferentes formas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya tomaste el primer paso y abriste una cuenta de banco. Ahora es momento de hacer tu primer depósito. No es tan difícil. Existen diferentes formas para hacerlo. Puedes elegir diferentes maneras para depositar tu dinero dependiendo de dónde estés, qué hora del día sea y qué tan pronto necesites acceder a ese dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta bancaria
  • Número de cuenta
  • Dinero o cheque para depositar
  • Identificación con fotografía
  • Tarjeta para el cajero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Endosa el cheque si estás planeando depositar un cheque.al hacer esto, verifica que tú eres la persona para la que está escrita en cheque. Si quieres depositarlo sin obtener dinero en ese momento, puedes escribir en la parte posterior junto a tu firma "Para depósito únicamente". Esto protegerá en cheque de alguna forma. Además, calcula cualquier efectivo que también quieras depositar.

  2. 2

    Deposita en cheque o el dinero directamente en el banco si necesitas recibir dinero de vuelta. Esto se puede hacer adentro del banco o a través de una ventanilla para autos. Llena la ficha de depósito. Examina el formulario antes de llenarlo. Debe haber un espacio separado para cada cheque que intente depositar y otro espacio para el efectivo. Bien atada. Con la cantidad correcta y suma las cantidades juntas. Éste será el subtotal. Después, coloca la cantidad que quieras obtener de vuelta en el cuadro apropiado, y resta esa cantidad de subtotal. Ésa será la cantidad total que estás depositando. Los términos sobre la ficha de depósito podrán variar un poco dependiendo de tu banco. Para poder recibir dinero, necesitas firmar la ficha de depósito.

  3. 3

    Coloca el dinero, cheques, ficha de depósito y una identificación con fotografía en el bote en la ventanilla para auto para dársela al empleado. La mayoría de los bancos requieren una identificación con fotografía si intentas recibir dinero. Si no necesitas recibir dinero, la identificación es regularmente innecesaria.

  4. 4

    Ve a un cajero para otra forma de depositar dinero y cheques. Cómo hacer esto depende del tipo de cajero al que vayas. Todos requerirán una tarjeta y un número NIP. Dependiendo del cajero, puedes necesitar un sobre de depósito. Los sobres deben estar localizados ahí mismo. Otros cajeros depositan tu dinero o cheques, pero ya no requieren un sobre de depósito. Puedes poner el dinero directamente dentro del cajero. Sigue las instrucciones directamente en la máquina.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas tener un acceso instantáneo al dinero, lo mejor es depositar el dinero personalmente en el banco. El dinero en los cajeros pueden ser retenidos hasta 48 horas en algunos casos antes de verse reflejados en tu cuenta. Diferirá, sin embargo,de persona a persona y de banco a banco. Encuentra los detalles para tu institución en particular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media