¿Está la depreciación considerada al calcular el Valor Presente Neto?

Escrito por kirk thomason | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Está la depreciación considerada al calcular el Valor Presente Neto?
El cálculo del valor presente neto toma en cuenta los flujos futuros de efectivo de las inversiones cuando se contempla una nueva oportunidad de negocio. (money, money, money image by easaab from Fotolia.com)

El cálculo del valor presente neto toma en cuenta los flujos futuros de efectivo de las inversiones cuando se contempla una nueva oportunidad de negocio. La fórmula descuenta los retornos de flujos futuros de efectivo a valor de dólar actual, ofreciendo una comparación equivalente para nuevas oportunidades. La fórmula requiere el uso de los flujos actuales de efectivo, no de figuras contables como la contabilidad.

Otras personas están leyendo

Definición

La depreciación es un cálculo no en efectivo que los contadores computan para mostrar el uso de los activos de una compañía. Este gasto sólo representa el uso de un bien comprado previamente. Debido a que la compañía no está gastando efectivo en el gasto, no tiene lugar en los cálculos del valor presente neto. Los contadores, por eso, excluyen toda figura de depreciación cuando computan el valor presente neto del cálculo.

Fórmula

Los contadores calculan el valor presente neto identificando todos los flujos de efectivo de una oportunidad actual o de una nueva oportunidad de negocios. Los flujos de efectivo incluyen los costos de adquisición, los costos por disposición de nuevos bienes, los costos de capacitación y los dólares futuros ganados a través de las ventas generadas de nuevas oportunidades. Los contadores totalizan todos los flujos de efectivo por año. Aplican un factor de descuento a los flujos de efectivo y después suman la diferencia. El resultado es el valor presente neto de la oportunidad.

Ejemplo

Por ejemplo, una compañía está buscando comprar una nueva máquina por $1,5 millones. En los siguientes tres años, el flujo de efectivo de la nueva máquina será $300.000, $325.000 y $350.000. La compañía puede vender su máquina actual por $500.000; tener costos de capacitación por $45.000 para la nueva máquina. Los flujos totales de efectivo para los años uno a tres son de $775.000, $325.000 y $350.000, respectivamente. Los factores de descuento netos presentes son 0,917431, 0,841680 y 0,772183 para los años uno a tres respectivamente. El resultado es un valor presente neto de $1.236.470.

Explicación

En el ejemplo de la sección 3, la compañía no comprará la nueva máquina porque el valor presente neto es menor que el precio de compra del nuevo equipo. Si la compañía tuviera que incluir la depreciación en el ejemplo anterior, los números serían incluso más bajos. El problema que resulta es que el valor presente neto será artificialmente más bajo debido a la inclusión de los gastos no efectivos a la fórmula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles