La depreciación promedio de un vehículo

Escrito por dennis hartman | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La depreciación promedio de un vehículo
La depreciación es una buena razón para comprar un vehículo usado. (Luxury Car sportscar from my luxury car series image by alma_sacra from Fotolia.com)

La compra de un vehículo nuevo tiene sus ventajas, desde una plena garantía del fabricante hasta la tranquilidad de saber que tú eres el primer dueño y nadie más ha abusado o descuidado el vehículo en el pasado. Pero los vehículos nuevos también tienen una fuerte tendencia a depreciarse, o perder su valor, rápidamente.

Otras personas están leyendo

Por qué los automóviles se deprecian

A diferencia de otras grandes compras, tales como las casas, los automóviles en general pierden valor constantemente durante el período de tiempo en el que están en uso. En parte, esto es así porque los automóviles ya no están en buenas condiciones mecánicas y los sistemas desarrollan una mayor probabilidad de falla, es decir, que se producen inconvenientes y mayores costos de reparación en los vehículos más antiguos. Además, los compradores tienen modelos nuevos para elegir, lo que reduce el valor de los vehículos usados, incluidos los que no son muy viejos, por comparación. Incluso los modelos de edición especial o los de colección suelen perder valor, aunque pueden empezar en un punto de precio más alto o despreciarse más lentamente debido a los altos niveles de demanda.

Los precios promedio

De acuerdo con el sitio web Auto Evolution, un típico automóvil nuevo se depreciará entre un 15 y un 20% tan pronto como sea vendido. Esta depreciación inicial proviene solamente de perder el estado de "nuevo" y no depende del kilometraje, daño o su condición. En el transcurso de cinco años, Edmunds nota que incluso los automóviles que están entre los más valiosos se deprecian alrededor del 50%. Los que tienen bajos valores residuales pueden depreciarse hasta un 80% a lo largo de un período de posesión de cinco años.

Los factores

Muchos factores afectan el nivel de depreciación de un vehículo particular. Las clasificaciones de seguridad, el precio de compra, la reputación de fiabilidad y los números de producción: todos son un gran peso en la depreciación. Otros factores menos obvios incluyen la región donde vivas, ya que los duros inviernos y las carreteras con sal pueden causar que un automóvil se oxide más rápidamente que otro en un clima más cálido. La condición de la economía también desempeña un papel, con el valor de reventa en última instancia, dependiendo en lo que los compradores de automóviles usados están dispuestos a pagar y lo que pueden realmente permitirse comprar.

Las consecuencias

Cuando compras un automóvil y lo revendes años más tarde, la cantidad de dinero que recibas dependerá de la depreciación promedio de ese modelo, así como de los factores como el kilometraje, estado general y tus propias habilidades de negociación. Esto va a determinar cuánto dinero llegas a poner a un automóvil nuevo, ya sea a través de una venta privada o en el comercio del concesionario. Sin embargo, la depreciación también puede tener consecuencias si lo alquilas o lo financias. La mayoría de los acuerdos de arrendamiento incluyen un precio de compra para que el conductor compre el automóvil directamente una vez vencido el período de arrendamiento que termina siendo mayor que el valor de reventa del vehículo depreciado. Si financias tu vehículo, la depreciación inicial significa que debes más de lo que tu automóvil en realidad vale la pena por un tiempo, hasta que hagas suficientes pagos o disminuya la tasa de depreciación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles