Depresión a causa del ciclo menstrual

Escrito por barb nefer | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Depresión a causa del ciclo menstrual
Muchas mujeres se sienten deprimidas durante el ciclo menstrual. (woman in solutude and depression image by Allen Penton from Fotolia.com)

Hay un estereotipo de las mujeres temperamentales y emocionales durante sus ciclos menstruales. Esta tendencia es el centro de muchas bromas, pero tiene una base real. La depresión es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres, pero las mujeres pueden tenerla de cierta forma durante sus años reproductivos la cual se centra en el ciclo menstrual. Es una condición distinta con su propio nombre, y se puede tratar si es lo suficientemente grave como para afectar negativamente a la vida de una mujer.

Otras personas están leyendo

Definición

La depresión es un trastorno caracterizado por síntomas distintos. Los National Institutes of Health (NIH) citan problemas de sueño, cambios del apetito, bajos niveles de energía, irritabilidad, agitación, retraimiento social y disminución de la concentración como rasgos típicos. Los casos graves pueden llevar a pensamientos suicidas. Algunas mujeres sólo tienen síntomas leves relacionados con el ciclo menstrual. Esto se conoce como síndrome premenstrual (SPM), de acuerdo con la Clínica Mayo. También existe una versión más severa llamada trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

Marco de tiempo

Normalmente la depresión dura por lo menos dos semanas y puede persistir durante seis meses o más. Sin embargo, cuando está vinculada con el ciclo menstrual, por lo general sólo se produce durante una cierta parte del ciclo. Según el NIH, se inicia una semana antes de la menstruación y se resuelve cuando el período termina. Esto es cierto tanto para el SPM como para el TDPM.

Frecuencia

La Clínica Mayo estima que hasta un 75 por ciento de las mujeres tiene síntomas leves a moderados del SPM, incluyendo la depresión, en algún momento de su ciclo reproductivo. Alrededor del 10 por ciento sufre efectos que son lo suficientemente graves como para ser clasificados como trastorno disfórico premenstrual. La depresión está acompañada por cambios de humor, ansiedad, llanto e incluso síntomas similares a los de la gripe.

Tratamiento

El SPM a menudo no requiere ningún tratamiento debido a que la depresión no es grave y se resuelve cuando el período de la mujer se termina. El TDPM puede tener efectos negativos en la vida, por lo que muchas mujeres optan por tratarlo. La Clínica Mayo enumera los antidepresivos y las píldoras anticonceptivas como los dos tratamientos más comunes y eficaces. Una píldora de control de natalidad, Yaz, está aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) específicamente para el tratamiento de TDPM. Sin embargo, algunas mujeres tienen malos efectos secundarios con esta droga.

También hay algunos remedios naturales eficaces. La clínica Mayo afirma que el calcio, la vitamina B-6 y el magnesio pueden reducir todos los síntomas del síndrome disfórico premenstrual, incluyendo la depresión. Se ha demostrado que una hierba llamada sauzgatillo también estabiliza los síntomas emocionales.

Prevención

La depresión durante el ciclo menstrual a menudo puede prevenirse con determinados cambios de estilo de vida. La Clínica Mayo recomienda el ejercicio físico regular y reducir el consumo de cafeína. El ánimo también puede ser impulsado por el consumo de más hidratos de carbono en la semana anterior a la del comienzo de la menstruación, según la cínica Mayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles