Salud

¿Qué es la depresión exógena?

Escrito por peryl manning | Traducido por barbara obregon
¿Qué es la depresión exógena?

Image by Flickr.com, courtesy of erin MC hammer

Depresión exógena (también llamada reactiva o depresión situacional) surge de un trauma externo o un evento estresante, como la pérdida del empleo o la muerte de un ser querido. Se pone en contraste con la depresión endógena, que se produce sin una causa identificable externa y se atribuye a un desequilibrio químico.

Duración

La depresión exógena es una enfermedad a corto plazo, en oposición a la depresión endógena, la cual es una condición crónica o de larga duración.

Síntomas

Tanto la depresión endógena como la exógena se caracterizan por algunos o todos los siguientes síntomas: tristeza persistente, apatía, sentimientos de desesperanza, irritabilidad, inquietud, fatiga, insomnio o exceso de sueño, dolores inexplicables y dolores o problemas digestivos o pensamientos de suicidio.

Consideraciones

Un individuo puede experimentar la depresión endógena y exógena al mismo tiempo. De hecho, puede ser difícil hacer una distinción entre ambas porque muchas personas que sufren de depresión han sido objeto de eventos recientes de tensión, sea o no que también tengan un desequilibrio químico. De acuerdo con John McManamy de la Web de la depresión y bipolar, los médicos que tratan la depresión es más probable que la vean como una "interacción entre los genes, el medio ambiente, experiencias pasadas y la biología", posiblemente desencadenada por eventos estresantes.

Tratamiento

Los médicos tratan la depresión exógena y endógena de manera similar. El tratamiento depende de la persona, y por lo general implica una combinación de medicamentos (como los antidepresivos) y psicoterapia (o terapia del "habla"). En la depresión más severa o resistente, la terapia electroconvulsiva puede ser empleada.

Advertencia

La depresión es una condición médica grave. Si tú o alguien que conoces está sufriendo de síntomas de depresión, consulta a un médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media