Depresión vs. Demencia

Escrito por matthew schieltz | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Depresión vs. Demencia
Depresión. (woman in depression image by pavel siamionov from Fotolia.com)

La demencia y la depresión son los principales trastornos que pueden ser difíciles de distinguir, sobre todo en los adultos mayores. La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia en adultos mayores de 65 años. La depresión, sin embargo, también es común en los adultos mayores y pueden tener síntomas parecidos a los casos de demencia. A pesar de que existen procedimientos rigurosos de pruebas que ayudan a determinar si un paciente tiene demencia o depresión, las diferencias y similitudes entre los dos incluyen síntomas cognitivos, problemas de lenguaje y motricidad, y signos de comportamiento.

Tipos

Cuando se habla de la depresión y la demencia, existen varias clasificaciones diferentes que ayudan a distinguir una de la otra. Cuando se refiere a la depresión, son discutidos comúnmente los cambios de humor, y algunos de los tipos comunes incluyen trastorno depresivo mayor, trastorno afectivo estacional, distimia y trastorno bipolar. Los cuatro de ellos tienen características diferentes, pero todos son por lo general una forma de los cambios del estado de ánimo que se observan en los individuos deprimidos.

También hay varios tipos de demencia. Aunque la demencia comparte algunas características con la depresión, las tres principales clasificaciones de demencia son:

Primaria: Demencia resultante de una enfermedad del cerebro como el Alzheimer.

Secundaria: La demencia como resultado de o causado por alguna otra enfermedad o lesión. Los traumatismos craneales, la esclerosis múltiple, los accidentes cerebrovasculares y el SIDA son enfermedades comunes y lesiones que pueden causar una demencia secundaria.

Pseudodemencia: Describe una situación donde los síntomas experimentados por el paciente podrían ser muy similares a la verdadera demencia, pero son causados por algo más, como la depresión.

Similitudes cognitivas

Hay un par de razones por las que es confuso tratar de distinguir la demencia de la depresión. En primer lugar, las alteraciones cognitivas son comunes con ambos trastornos. Los problemas de memoria que consisten en dificultad para recordar hechos simples pueden afectar la vida diaria de una persona y las relaciones. En segundo lugar, podría ser especialmente difícil diferenciar la depresión de la demencia en los adultos mayores porque puede haber menos de un cambio de estado de ánimo que está normalmente presente en los depresivos, pero no presente en los trastornos de demencia.

Lenguaje / diferencias motoras

Hay una notable diferencia entre la demencia y la depresión cuando se trata de dificultades del lenguaje y el motor. Los pacientes con demencia suelen tener de leves a graves problemas motores, y los problemas de lenguaje progresan a lo largo de toda la enfermedad. Por ejemplo, la dificultad para recordar palabras sencillas como "pluma" puede ser difícil, y el uso de las palabras o el habla equivocadas es común. Además, los pacientes con demencia podrían tener problemas para recordar cómo realizar las tareas de rutina, tales como la forma de atarse los zapatos o ponerse un saco.

Por el contrario, las personas deprimidas no tienen los problemas del lenguaje y los problemas motrices que aquellos con demencia. A pesar de que la depresión podría retrasar el habla o las habilidades de movimientos, el lenguaje y la motricidad suelen ser bastante normales.

Diferencias de comportamiento

Hay reveladoras diferencias de comportamiento entre las personas con demencia y las personas con depresión. Con la depresión, hay un giro constante negativo colocado en eventos o cosas de la vida diaria, tales como fallos de memoria que pueden ocurrir. El ocultamiento de problemas de memoria es sobre todo visto en etapas tempranas de la demencia donde el individuo podría estar en la negación o incredulidad.

Tratamientos

Los tratamientos para la depresión y la demencia son diferentes según el tipo de trastorno o enfermedad. La depresión se trata con una combinación de medicamentos con receta de antidepresivos y psicoterapia.

Hay algunas formas de demencia tratable e intratable. Para tratar la demencia que es causada por algún tipo de infección o de hidrocefalia, con las terapias adecuadas a menudo se pueden curar. Para los trastornos de demencia progresiva, como los causados ​​por la enfermedad de Alzheimer, existen medicamentos que pueden disminuir algunos de los síntomas, pero no curan la enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles