Cómo depurar código de Java en NetBeans

Escrito por mike wallace | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo depurar código de Java en NetBeans
Depura tu código para que sea más eficiente. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La depuración es una herramienta de análisis de programas potente que tiene un extenso uso por los desarrolladores de software. Un depurador permite ir paso a paso a través de cada línea de código en un programa, con lo cual puedes rastrear la ejecución y descubrir los errores. También puede mostrar el contenido de la memoria, los valores de las variables y las direcciones, así como registrar el contenido. Aprender a usar un depurador es muy importante, ya que permite localizar errores. El entorno de desarrollo integrado NetBeans tiene un depurador que puedes utilizar para depurar aplicaciones Java.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa de NetBeans haciendo clic en su icono. Cuando se cargue el programa, ejecuta el proyecto que deseas depurar. Si no tienes un proyecto pero quieres saber acerca del depurador de NetBean, puedes crear un nuevo proyecto haciendo clic en "Archivo\nuevo proyecto" (File\New Project) y seleccionar "Aplicación Java" (Java application). Independientemente de que si acabas de crear un nuevo proyecto o cargado uno existente, la ventana principal del editor de NetBean ahora visualiza el archivo del código fuente.

  2. 2

    Crea un punto de interrupción en alguna línea arbitraria de código. Un punto de interrupción es un lugar en el programa donde se detendrá la ejecución y se espera que el depurador proceda. Esto es muy útil para obtener una idea de lo que está haciendo el programa en un momento determinado. Si piensas que algo de tu código tiene un error, intenta poner a la derecha un punto de interrupción donde se localice el código sospechoso. Para establecer un punto de interrupción, haz clic en un número de línea del lado izquierdo del código fuente. Aparecerá un menú contextual. Selecciona "Punto de interrupció/alternar puntos de interrupción de líneas" (Breakpoint/Toggle Line Breakpoints), para crear un punto de interrupción.

  3. 3

    Teclea "Ctrl-F5" para comenzar el proyecto de depuración. El depurador ejecutará el programa hasta el primer punto de interrupción. Ahora puedes colocar el ratón sobre las variables y las ventanas de información aparecerán junto a ellas. Estas ventanas de información muestran el valor de la variable y el tipo. En la parte superior derecha de la ventana de NetBeans, se muestra el uso de memoria actual de tu programa.

  4. 4

    Pasa a la siguiente línea de código presionando "F7" o "F8". La tecla F7 hace que el depurador "entre en" (step into) el código, mientras que F8 provoca que el código "pase a lo siguiente (step over)". Entrar en código muestra los entresijos de llamadas a funciones y profundizará en él cuando se realizan muchas llamadas de funciones anidadas. Por otro lado, pasar a través de él ignora el funcionamiento interno de las llamadas a funciones y sólo se enfoca en el valor que retorna. Si necesitas depurar una función llamada por el programa utiliza la opción de "entrar en" (step into), pero si deseas depurar el programa actual utiliza la opción de "pasar a lo siguiente" (step over).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles