Cómo depurar el cuerpo de metales pesados

Escrito por christina dillon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo depurar el cuerpo de metales pesados
(tap image by Dr.Loop from Fotolia.com)

Cantidades mínimas de metales pesados, tales como mercurio, plomo y cadmio, ingresan a nuestro organismo a través de los alimentos, el agua y el aire. Nuestros cuerpos almacenan estos metales en tejidos orgánicos como el cerebro y los riñones. A medida que el tiempo pasa, y si se tiene una exposición continua, los metales pesados pueden acumularse hasta un punto de que se consideran tóxicos. Niveles elevados de estos metales en el cuerpo pueden provocar síntomas como fatiga, insomnio y dificultades respiratorias. Afortunadamente, puedes depurar tu organismo de estos metales tóxicos, pero debes tener paciencia. Este proceso puede durar seis meses o más.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a un profesional naturista de la salud y pídele que te haga un examen de detección de metales pesados. Para este análisis deberás proporcionar una muestra de sangre, orina o cabello. Si él estima que tus niveles se encuentran por encima del promedio, comienza una depuración de metales pesados.

  2. 2

    Bebe de ocho a 10 onzas de agua embotellada cada día junto con suplementos nutricionales como clorofila, ácido alfa lipoico, vitaminas C y B, y un multivitamínico que contenga magnesio, calcio, zinc y hierro.

  3. 3

    Come vegetales crudos. El incremento de fibra en tu dieta contribuirá a que el organismo reconstruya sus tejidos. "Súper alimentos" verdes como la col y la espinaca también son ricos en clorofila, la cual es un potente agente depurador natural.

  4. 4

    Evita el alcohol, las drogas, los cigarrillos, las bebidas con cafeína, el agua del grifo, las comidas rápidas y los azúcares refinados. Aléjate de los alimentos fritos y de las comidas repletas de aditivos, conservantes, grasas poliinsaturadas y aceites hidrogenados. Elimina de tu dieta los alimentos a base de harinas blancas, los refrescos y el glutamato monosódico (MSG, por sus siglas en inglés).

  5. 5

    Realiza un enema en el primer y el segundo día de tu desintoxicación. Los enemas contribuirán a la remoción de las toxinas y ayudarán a aliviar el estrés de tu organismo.

  6. 6

    Ejercítate con moderación. Realiza ejercicios de respiración profunda mientras caminas enérgicamente o durante tu entrenamiento matutino. El incremento de la oxigenación ayudará a limpiar tu sistema respiratorio y tus pulmones.

  7. 7

    Visita a tu profesional naturista de la salud después de tres meses con el fin de analizar el nivel de tus metales pesados. Si tus niveles continúan elevados, sigue la depuración por otros tres meses, y luego realiza el examen otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles