Finanzas

Cómo tener derecho a bancos de alimentos

Escrito por faizah imani | Traducido por ehow contributor

Cuando atraviesas una crisis económica, no estás luchando solo. Si tienes dificultades para proporcionar alimentos para que tu familia coma, hay bancos de alimentos en tu barrio local que pueden ayudarte a tener comida sobre la mesa. Para algunos bancos, el único requisito para ofrecerte ayuda es que tengas hambre y necesites comida. Sin embargo, debido a que existen miles de programas de bancos de alimentos en todo el mundo, los requisitos de elegibilidad para cada banco variarán.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne todos los documentos que suelen ser necesarios para solicitar ayuda. Esto incluye una identificación con fotografía expedida por el estado, pruebas de ingresos y de residencia. La prueba de residencia puede incluir cualquier documento que contenga tu nombre y dirección, como un contrato de arrendamiento o una factura de servicios.

  2. 2

    Ponte en contacto con el banco de alimentos de tu zona. Notifica al representante del banco de alimentos que necesitas comestibles para tu familia. Para encontrar un banco cerca de donde estás, utiliza recursos gratuitos, como United Way 211, Find A Food Bank y Feeding America (ver Recursos).

  3. 3

    Presenta tu documento de identidad, prueba de ingresos y de domicilio al representante del banco de alimentos. Para algunos bancos, todo lo que necesitas es la prueba de residencia.

  4. 4

    Participa en una entrevista con el representante del banco de alimentos. Dependiendo del banco, tal vez no necesites una entrevista. La entrevista es simplemente un medio para que el banco de alimentos evalúe tus necesidades. Las preguntas para cada banco variarán. Sin embargo, hay algunas preguntas potenciales para las que debes estar preparado para responder. Por ejemplo, el representante del banco podría preguntarte si estás trabajando. Si no estás trabajando, podría preguntarte acerca del motivo por el cual estás desempleado. Otros ejemplos de preguntas incluyen si recibes ayuda del gobierno (como cupones de comida), si has recibido ayuda anterior del banco de alimentos, el número de personas que hay en tu casa y sus edades.

  5. 5

    Espera a escuchar si reúnes los requisitos para recibir la ayuda del banco de alimentos. Dependiendo del banco, podrían notificarte tu aprobación el mismo día de tu entrevista. Otros bancos podrían tardar más tiempo. Algunos tienen un límite de la cantidad de veces o en la frecuencia que puedes recibir ayuda.

  6. 6

    Visita el banco de alimentos en la fecha concertada para recoger tus alimentos. Tu fecha programada es el día y la hora que te asignan para recoger tu comida. Dependiendo del banco, esta fecha podría ser la misma que tu entrevista o notificación de aprobación. Cuando recojas tu comida, los comestibles podrían o no estar empaquetados de antemano para ti. Algunos bancos te permitirán coger lo que necesites pero en cantidades especificadas. Por ejemplo, podrías elegir 10 artículos en cajas, 10 en latas y tres carnes. Este protocolo variará dependiendo del banco de alimentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media