Hobbies

Cómo conseguir los derechos de autor para mi libro inédito

Escrito por contributing writer | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo conseguir los derechos de autor para mi libro inédito

Conseguir el derecho de autor para un libro inédito te dará derechos exclusivos sobre tu obra literaria.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Conseguir el derecho de autor para un libro inédito te dará derechos exclusivos sobre tu obra literaria. Esto significa que sólo tú tienes el derecho de reproducir, distribuir o vender la obra, o presentar el trabajo en un foro público. También tienes el derecho de autorizar a otros a hacer estas mismas cosas. Si concedes los derechos a otros, puedes recibir regalías por el uso de tu trabajo. Los derechos de autor pueden obtenerse a través de la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU., ya sea rellenando los formularios a mano o con la presentación de la información por computadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Primeros pasos

  1. 1

    Escribe tu libro y regístralo en formato impreso. Este puede incluir escritura a mano o con máquina de escribir o computadora. Una vez que tengas tu libro escrito, automáticamente disfrutas de la protección del derecho de autor sin hacer nada más. Te conviertes en el propietario de la obra.

  2. 2

    Haz planes para registrar tu libro en la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. A pesar de que tienes los derechos inmediatamente después de escribir un libro, existe todavía el problema de la prueba. Si alguien afirma que el libro es suyo, no tendrás una forma de demostrar que el libro es tuyo.

  3. 3

    Registra el libro en la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. La forma más sencilla de hacerlo es a través del nuevo sistema en línea. Este se llama eCO. El costo de tramitación es menor si se registra en línea y el procesamiento de la solicitud es más rápido. Si lo deseas, puedes seguir utilizando la versión en papel, el Formulario TX, para las obras literarias. Debes solicitar este formulario por correo y la tarifa es más costosa con esta opción.

  4. 4

    Muestra un aviso de derecho de autor. Aunque esto ya no es requerido por la ley, puedes mostrar un aviso de que el trabajo tiene derechos de autor. Para ello, utiliza el símbolo de la letra "c" (por copyright, derecho de autor en inglés) con un círculo a su alrededor. Esto es seguido por el año en que fue escrita la obra, con el nombre del autor junto a eso. La ventaja del aviso es que permite que otros sepan que el libro tiene derechos de autor. Nadie puede utilizar la excusa de que no sabía que estaba infringiendo los derechos de autor sobre una obra si trata de copiar o utilizar el libro sin tu permiso.

  5. 5

    Presenta una nueva solicitud de registro de derechos de autor una vez que publiques el libro. Si solicitas un derecho de autor antes de que el libro haya sido publicado, tendrás que presentar uno nuevo después de que el libro se publique. Tienes que pagar las tarifas dos veces también.

Consejos y advertencias

  • La protección de los derechos de autor para un libro existe en el momento en que lo constituyes en una forma permanente. El libro puede ser escrito a mano, a máquina o incluso en un documento de Word en la computadora.
  • Puedes no ser capaz de conseguir derechos de autor para tu libro inédito si lo escribiste para tu empleador en tu trabajo. Si el libro fue escrito como parte de tus tareas regulares, se considera un trabajo por contrato y es propiedad de la empresa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media