Los derechos constitucionales de los presos

Escrito por jon gjerde Google | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los derechos constitucionales de los presos
Los prisioneros estadounidenses tienen ciertos derechos que les otorga la Constitución. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los prisioneros estadounidenses no cuentan con los mismos derechos constitucionales que un ciudadano común, pero sí reciben cierta protección constitucional. Entre ellos se encuentra el derecho a un castigo que no sea cruel e inusual, al debido proceso, al acceso a la libertad condicional y a no ser discriminado.

Otras personas están leyendo

Condiciones humanas

La Octava Enmienda de la Constitución protege a los internos de las prisiones estadounidenses de castigo cruel e inusual y les da el derecho a exigir condiciones dignas. Esto significa que los presos deben tener acceso a los aseos, ser alimentados regularmente y ser alojados en instalaciones que no estén infestadas de plagas y enfermedades, entre otras cosas. Esta misma enmienda protege a los prisioneros de ser abusados ​​física o sexualmente.

Previo al juicio

Los reclusos que aún no han recibido la oportunidad de demostrar su inocencia reciben protección especial. La Octava Enmienda exige que los presos en espera de juicio no deban pagar fianzas excesivas. Además de esto, los reclusos no condenados por un delito no pueden ser tratados como si fueran culpables del delito del que se les acusa y además (como sucede con todos los reclusos), si están en espera de juicio deben ser alojados en instalaciones apropiadas.

Debido procedimiento

La Quinta y Decimocuarta Enmienda de la Constitución garantiza a los presos el derecho al debido proceso de ley. Esto significa que los presos en espera de juicio deben ser sometidos a un juicio relativamente rápido e imparcial, que tienen el derecho a ser representados por un abogado (a pesar de las limitaciones financieras) y a presentar pruebas, a llamar a testigos e interrogar a los que presente la fiscalía. El derecho al debido proceso también se aplica a los presos ya condenados por algún delito cuando presenten un recurso administrativo.

Libertad condicional

Todos los prisioneros, excepto aquellos condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, tienen el derecho de acceder al proceso de libertad condicional. Esto se refiere al proceso mediante el cual los prisioneros son liberados de prisión bajo ciertas condiciones y luego son supervisados ​​por un oficial de libertad condicional. Los presos que gozan de este derecho deben cumplir con las condiciones de su libertad condicional o correr el riesgo de ser enviados de nuevo a prisión. Los internos son seleccionados para este proceso por la junta de libertad condicional en su jurisdicción.

Protección equitativa

La Decimocuarta Enmienda de la Constitución tiene una cláusula que otorga a los presos el mismo derecho a recibir protección. Esto significa que los presos no pueden ser tratados de forma diferente por los funcionarios penitenciarios y demás personal por razones de raza, sexo o religión. Además, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades ofrece mayor protección de los derechos de los reclusos con discapacidades.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles