¿Qué derechos, deberes y obligaciones conlleva tener la ciudadanía estadounidense?

Escrito por robert schrader | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué derechos, deberes y obligaciones conlleva tener la ciudadanía estadounidense?
La ciudadanía estadounidense tiene derechos y responsabilidades. (open passport image by charles taylor from Fotolia.com)

Los inmigrantes de naciones europeas empezaron a llenar las costas estadounidenses siglos atrás para buscar mejores vidas. En estos días, la lista de países es más larga y las razones más complejas, pero la sustancia de lo que conlleva la ciudadanía estadounidense se ha mantenido sin cambiar. Muchos derechos y responsabilidades de ser un ciudadano estadounidense son presentados por la Constitución de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Derechos

Los derechos principales de los ciudadanos estadounidenses se declaran en la Declaración de los Derechos de la Constitución original. Las libertades de religión y de opinión les aseguran a los estadounidenses el derecho de adorar a quien elijan y a desarrollar sus propios sistemas de creencias. Además, la libertad se extiende a la prensa, la cual tiene el derecho de cuestionar abiertamente al gobierno. Se les permite a los ciudadanos reunirse por una causa con tal que no haya violencia y también se les permite decir estos puntos de vista a sus oficiales elegidos. La Segunda Enmienda da el derecho de poseer y portar armas (tener armas de fuego y usarlas), si es necesario. La Quinta Enmienda trata de aspectos políticos, incluido el derecho a un debido proceso legal y la libertad para una autoincriminación. La Sexta, Séptima y Octava Enmienda expanden la Quinta, añadiendo los derechos a un juicio rápido y a uno con jurado y a un castigo que no sea "cruel e inusual", entre otros. El derecho a la privacidad vino con la Novena Enmienda, la cual se aplica a implicaciones generadas por derechos "no listados".

Tal vez el tema más polémico en el transcurso de la existencia de los Estados Unidos es el derecho al voto que hizo su primera aparición en la Constitución en la Enmienda número 15, donde se le da ese derecho a todos los hombres, sin importar la "raza o color". Las siguientes enmiendas hacen que el derecho sea aplicable a cada ciudadano de más de 18 años, aunque algunas restricciones pueden aplicarse (como el que los condenados por felonías no pueden votar).

Deberes

Las responsabilidades como aparecen listadas en la Constitución son principalmente implícitas. Esperan en gran parte que las personas tengan que acatar lo que dice la ley, cumplir con sus obligaciones impositivas, servir en el ejército (si es completamente necesario, por un acto de guerra por ejemplo) y asistir a los juicios cuando sea solicitado. La mención explícita del crimen por traición (deslealtad) en la Constitución sugiere que la lealtad y el patriotismo tienen que ser un deber también.

Steve Mount de The Constitution Online señala que la Constitución está "salpicada con las enmiendas que ampliaron el derecho al voto". Señala que "con unas pocas excepciones, todas las personas, de 18 años o más, pueden votar en cualquier elección pública" y así concluye que el voto también es una responsabilidad.

Aunque, según The Constitution Online, no existe en la Constitución una lista explícita de deberes de los ciudadanos. Everyday Civics clasifica a las responsabilidades mencionadas como "deberes cívicos" y que "los ciudadanos que elijan no cumplirlos, tendrán consecuencias legales".

Obligaciones

Los deberes implican responsabilidades legales en respuesta a los derechos garantizados por la Constitución. Las obligaciones implican responsabilidades morales con el país y los ciudadanos en respuesta a gozar los privilegios de la ciudadanía. Según la empresa American Family Traditions, aquellas obligaciones incluyen ser un voluntario y dirigir las necesidades especiales de las comunidades; ser un buen vecino y asegurar la seguridad y transparencia del vecindario y lugar de trabajo; y ser un buen estadounidense al vivir con los principios y valores consistentes con aquellos implicados en la Constitución: la integridad, la auto disciplina, la proactividad, la humildad y la empatía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles