Los derechos, deberes y obligaciones de los socios

Escrito por todd anderson | Traducido por antonella iannaccone
Los derechos, deberes y obligaciones de los socios

Los socios comerciales deben dar prioridad a los intereses de la empresa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay dos tipos de asociaciones reconocidas por el gobierno federal: generales y limitadas. Cuando los socios son igualmente responsables por las deudas, otras obligaciones y la gestión general, se conoce como una sociedad general. Los socios generales y limitados existen en una sociedad de responsabilidad limitada y, sin embargo, los socios comanditarios no comparten la misma responsabilidad por las obligaciones que los socios generales y son sólo los inversores.

Otras personas están leyendo

Acuerdos de asociación

Antes de crear una empresa de propiedad conjunta, se deben preparar varios acuerdos con tus socios que te ayudarán más adelante en situaciones en las que las disputas surgen. Normalmente, un acuerdo es un documento único que abarca varias cuestiones importantes. Esto incluye los fondos que cada uno de los socios ha invertido, la división de los beneficios entre los socios, los roles y responsabilidades de cada socio, manejo de conflictos y consecuencias de un socio que abandona el negocio. El acuerdo también cubre la autoridad de cada socio para sacar dinero de la cuenta bancaria en ausencia del otro.

Derechos de los socios

Cada socio tiene derecho a participar en la gestión del negocio. Cada socio tiene derecho a acceder y examinar copias de los libros de la organización. Los socios tienen derecho a compartir los beneficios de la igualdad de la organización y al mismo tiempo también deben compartir las pérdidas. Si alguna diferencia o disputa surge en el curso de los negocios, un socio puede disolver la asociación, pero sólo bajo los términos y condiciones del acuerdo. Los socios tienen el derecho de actuar en situaciones de emergencia para proteger a la empresa de cualquier pérdida. También tienen el derecho a recibir intereses sobre el capital invertido. Un socio puede retirarse a su propia voluntad, con el consentimiento de los demás socios. Un socio también tiene el derecho de introducir nuevos socios en el negocio.

Deberes de los socios

Los socios también tienen varias funciones a su negocio y los demás socios. Debe haber un consenso entre los socios antes de tomar cualquier decisión importante en nombre de la asociación. Es deber de los socios distribuir equitativamente los beneficios entre todos los socios. Los socios también tienen el deber de lealtad a la empresa y no pueden participar como socios en cualquier otra empresa. Tampoco pueden formar otro negocio paralelo que va a competir con el negocio actual.

Obligaciones de los socios

Hay dos formas de obligaciones en la asociación: conjunta y solidaria. Con la responsabilidad solidaria de los socios es demandado un grupo, mientras que con la responsabilidad conjunta son demandados individualmente. En algunos estados los socios pueden ser solidariamente demandados por cualquier maldad. Los beneficios individuales obtenidos ya sea de la buena voluntad de la empresa, el establecimiento o la empresa debe pagar a todos los socios. Estos son conocidos como los beneficios privados o secretos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media