Lifestyle

Derechos de los empleados en Florida por cláusulas de no competencia

Escrito por cayden conor | Traducido por daniela fedorov
Derechos de los empleados en Florida por cláusulas de no competencia

Si tuviste que renunciar por incumplimiento de contrato por parte de tu empleador, no estás obligado a cumplir con ningún convenio de no competencia.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los empleadores de Florida requieren que los nuevos empleados firmen un acuerdo de no competencia o un contrato de trabajo con una cláusula de no competencia en el mismo. Dependiendo de los términos, no podrás tener otro trabajo en la misma área, y no podrás abrir tu propio negocio en esta área el número de años dictados en el acuerdo o cláusula. Si el acuerdo o cláusula te impide trabajar en cualquier lugar en cualquier área de tu campo, la cláusula de no competencia es demasiado amplia, de acuerdo con “My Employment Lawyer”.

Otras personas están leyendo

Convenios de no competencia

Un convenio de no competencia, una promesa de no competir con tu empleador, puede llevarse a cabo para una o varias acciones específicas relacionadas con tu trabajo. Puede también impedirte trabajar en el mismo campo a varias millas de la oficina de tu empleador. Algunos pactos de no competencia sólo cubren trabajar con ciertos clientes y proveedores de Florida, pero no te limita a trabajar en el campo. Puede ser que no te impida trabajar con los clientes y proveedores de otro estado, esto sería demasiado amplio para un acuerdo o cláusula.

Exigibilidad de un contrato de no competencia o cláusula

Los tribunales de Florida pueden considerar un acuerdo o cláusula de no competencia como una restricción ilegal al comercio y no hacerlos valer, pero si éstos son razonables, el tribunal los hará cumplir. Si el empleador puede demostrar que tiene un interés comercial legítimo para proteger, la restricción es sólo para proteger ese interés comercial, y si el empleado recibe algo a cambio (consideración) para aceptar el acuerdo o cláusula, un tribunal puede hacer cumplir el acuerdo o cláusula . Un ejemplo de un interés comercial legítimo puede ser un secreto comercial, por ejemplo una receta o la lista de clientes de una empresa.

Consecuencias del incumplimiento: alivio equitativo

Si no cumples con un acuerdo o cláusula válidos de no competencia, tu empleador puede demandarte por incumplimiento de contrato. En un incumplimiento, muchas veces, las garantías monetarias no son suficientes para cubrirlo y el tribunal puede ordenar un cumplimiento específico o puede poner una orden judicial en tu contra. Si el tribunal ordena un cumplimiento específico, debes cumplir con el acuerdo o la cláusula. El tribunal puede emitir una orden judicial contra ti lo que pasa comúnmente cuando dejas tu trabajo y empiezas tu propio negocio. El tribunal puede ordenar que cierres el negocio o un determinado aspecto de tu negocio con una orden judicial. Ésta puede simplemente evitar que contactes con los clientes de la lista de tu empleador anterior, o puede impedir que utilices ciertos secretos comerciales, como la receta de tu trabajo anterior.

Manos sucias de un empleador

Si el mal trato de un empleador te hizo renunciar, un juez de Florida no te obligará a cumplir con el acuerdo o cláusula de no competencia según Loring Spolter, en un artículo escrito para la Asociación de Abogados del Condado de Broward. Si un empleador te discrimina, acosa sexualmente, te despidió de manera ilegal, se negó a pagar tu salario o no cumplió los acuerdos laborales, haciendo que renuncies, el empleador no puede obligarte a cumplir el acuerdo de no competencia o de alguna cláusula del contrato laboral. Si el empleador te obliga a que participes en actos ilegales, y renuncias debido a esto, el empleador no puede hacerte cumplir su acuerdo de no competencia o de alguna cláusula de no competencia en el contrato de trabajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media