Derechos de importación en Brasil

Escrito por mallory ferland | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos de importación en Brasil
Los derechos de importación de Brasil están entre los más altos del mundo. (Cargo image by Victor Borilov from Fotolia.com)

Una computadora que cuesta US$500 en los Estados Unidos puede costar hasta US$1200 en Brasil, simplemente debido a los excesivos impuestos de importación de esa nación. Con el fin de hacer que el volumen de las exportaciones supere el de las importaciones, el gobierno brasileño ha establecido altos aranceles para defender la industria nacional. Como resultado, algunas personas y empresas lo piensan dos veces antes de enviar a Brasil.

Otras personas están leyendo

Impuesto de importación

También conocido como el Impuesto de importación o Derecho de importación, el "Imposto de Importação" se calcula una vez que el importador registra un envío entrante. El impuesto se carga automáticamente al momento de la declaración. Este impuesto es federal, por lo tanto, la misma tasa impositiva se aplica en todo el país. Aunque la tasa no varía según la ubicación, varía según el Código HS (Harmonized Tariff System, o Sistema Armonizado de Tarifas) que se asigna a todas las mercancías importadas. En Brasil, el código del SA se refiere a veces como NCM (Nomenclatura Comum do Mercosul, o Nomenclatura Común del Mercosur).

ICMS

El ICMS ("Imposto sobre Circulação de Mercadorias" o Impuesto sobre la circulación de mercancías) es equivalente a un Impuesto al Valor Agregado que se basa en el valor de la mercancía antes de los impuestos y su costo de producción. El ICMS es un impuesto estatal sin importar el destino de la mercancía. A diferencia de los impuestos federales, la tasa varía de estado a estado. Desde el año 2010, los promedios de las tasas del ICMS eran del 18 por ciento en todo el país. El valor de la tasa también depende del tipo de mercancía que se importa. A diferencia de los derechos de importación, este impuesto se recoge después de pagar todos los demás impuestos.

PIS/COFINS

El PIS (Programa de Integração Socia, o Programa de Integración Social) es un impuesto especial de tasa fija de 1,65 por ciento, desde el año 2010. El deber del COFINS (Contribuição para o Financiamento da Seguridade Social, o Contribución para el Financiamiento de la Seguridad Social) cobra una tarifa fija del 7,6 por ciento en la mayoría de las importaciones. Nuevamente, el tipo de producto, tales como los electrónicos, productos farmacéuticos o maquinarias, pueden tener una tasa mayor. Al igual que el derecho de importación, tanto el PIS como el COFINS se recogen en el momento de efectuar la declaración de importación.

IPI

El IPI (Imposto sobre Produtos Industrializados, o Impuesto sobre Productos Industrializados) se refiere únicamente a los productos industrializados. Sus tarifas se basan en una tabla conocida como TIPI, que es similar al código HS. La escala clasifica las importaciones según la cantidad de tecnología involucrada en su producción; más tecnología significa una tasa más alta. A diferencia de otros derechos de importación, el IPI no es reembolsable, esto es debido a que su única finalidad es la defensa de la industria de tecnología brasileña frente a la competencia extranjera.

Otros impuestos

Junto con las obligaciones federales y estatales para las mercancías importadas, el servicio de corretaje y las obligaciones se agregan al proceso de importación en Brasil. Los gastos portuarios, transporte terrestre por camión o tren, transporte aéreo y los honorarios del corredor, pueden ser considerados parte de los derechos de importación totales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles