Derechos de matrimonio para las personas con discapacidad psíquica

Escrito por ekaete bailey | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos de matrimonio para las personas con discapacidad psíquica
Los individuos con discapacidad mental tienen derecho a casarse. (China Photos/Getty Images News/Getty Images)

Los ciudadanos con discapacidad mental gozan del derecho legal a casarse y procrear. Toda persona con una discapacidad intelectual, de desarrollo o física tiene derecho a ciertas extensiones dentro de la ley, lo que permite un mayor apoyo. La ley en la mayoría de los estados requiere que una persona con discapacidad mental sea capaz de entender y aprobar cualquier situación en la que está participando. La asistencia de los miembros de la familia y otros recursos de la comunidad puede ayudar a una persona con problemas mentales a tomar decisiones realistas con respecto a su futuro.

Otras personas están leyendo

Autoapoyo razonable

De acuerdo con la Asociación Americana de Discapacidades del Desarrollo Intelectual, cualquier ciudadano con problemas mentales puede casarse y formar una familia, siempre que pueda ser efectivamente autosuficiente. La definición de auto-suficiente incluye a alguien que ha demostrado la autosuficiencia económica, o una persona que es capaz de realizar con eficacia y razonablemente las obligaciones del matrimonio y la paternidad.

Extensiones

Muchas leyes estatales permiten ciertas extensiones para los ciudadanos con problemas mentales en los Estados Unidos de América. Estos individuos tienen el derecho a participar en las capacitaciones y programas apoyados y administrados públicamente. Estos programas pueden enseñar y modelar ciertas habilidades académicas interpersonales, así como funciones de capacitación laboral. Las clases pueden incluso cubrir el embarazo y la crianza de los hijos.

Niños

Muchas personas con problemas mentales son capaces de tener hijos sanos sin discapacidad mental. Sin embargo, si la discapacidad mental de un individuo es el resultado de una condición genética, la ley informa que la pareja con problemas mentales reciba un asesoramiento genético apropiado. La ley sobre el maltrato infantil es igual, independientemente de la discapacidad mental. Si una pareja con problemas mentales no se preocupa por sus hijos de la manera apropiada, los servicios sociales tienen el derecho legal de sacar a esos niños fuera de la casa.

Anulación

Algunos adultos con problemas mentales están sujetos a la tutela de un familiar o de padres de crianza por un período prolongado de tiempo. En ningún momento un tutor o un padre de familia tiene el derecho legal de anular el matrimonio de una persona con problemas mentales, simplemente porque la persona es un retrasado mental. Del mismo modo, los tutores y los padres no tienen derecho a limitar la capacidad de una persona para tener hijos, a no ser que la persona no tenga la capacidad de dar su consentimiento sexual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles