Derechos de la mujer durante la separación antes de un divorcio

Escrito por mike broemmel | Traducido por maria gloria garcia menendez
Derechos de la mujer durante la separación antes de un divorcio

Los derechos de una esposa.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Como una mujer que se enfrenta a un divorcio necesitas entender tus derechos. Estos incluyen tus derechos durante la separación antes de iniciar un caso de divorcio en realidad. Al final, la única manera en la que puedes proteger y preservar tus derechos es educándote sobre ellos y sus temas relacionados.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen dos tipos posibles de separación antes de divorciarse. Una separación formal incluye la participación de la corte y ciertas órdenes que protejan tus derechos. La corte no implica una separación informal y no existen órdenes judiciales para proteger tus intereses.

Importancia

Una mujer está en una posición mucho mejor para proteger y mantener sus derechos e intereses si hay una orden de separación legal en su lugar antes de un divorcio. Si no hay esa orden, podría faltarte la energía necesaria para hacer cumplir o proteger tus derechos.

Periodo de tiempo

Una órden de separación legal es particularmente beneficiosa si hay más de un par de meses entre la separación física de tu esposo y el comienzo de un caso de divorcio.

Financiero

Durante el período de separación, como mujer tienes derecho a una distribución equitativa de los bienes del matrimonio. Algunos estados consideran que una división del 50% de los activos (bienes gananciales estados) mientras que otros emplean un estándar de justicia que es menos preciso.

Niños

Un derecho que conservas es luchar por la custodia primaria de tus hijos. A falta de la custodia primaria, tienes derecho a un tiempo de crianza "regular y razonable" con tu hijo (visitas). Los razonable y normal suele ser una noche con los niños durante la semana, fines de semana y días festivos alternados. Un período prolongado de tiempo con los padres durante el verano es típico también.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media