Derechos de la mujer a fines del 1800 y comienzos del 1900

Escrito por joshua wade | Traducido por alejandro schaller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos de la mujer a fines del 1800 y comienzos del 1900
Millicent Fawcett ayudó a las mujeres británicas a obtener el derecho a votar en 1928. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Durante siglos las mujeres fueron vistas como ciudadanos de segunda clase y a veces únicamente como propiedad a ser poseída y utilizada por sus maridos según a ellos les viniera en gana. Mientras estas ideas aún existen en algunas partes del mundo, las mujeres han ganado pasos significantes en términos de derechos de igualdad en los Estados Unidos, más notablemente en los 1800 y 1900, con actos como la decimonovena Enmienda y la Ley de Propiedad de la Mujer Casada del año 1800.

Otras personas están leyendo

El derecho a la propiedad

Las mujeres tenían el derecho (muy limitado) a poseer propiedad desde la época de los antiguos griegos. En general, las mujeres así como también sus pertenencias, bienes y salarios se convertían en exclusiva propiedad de sus maridos luego de que se casaban. A partir de 1809, los Estados Unidos y Gran Bretaña comenzaron a pasar una serie de leyes llamadas Leyes de Propiedad de las Mujeres Casadas que permitían a las mujeres intervenir en la venta de sus propiedades. Los gobiernos estatales subsecuentemente pasaron sus propias leyes a través de los años 1800 y 1900 resguardando los derechos de propiedad de las mujeres, aunque estas leyes eran generalmente dependientes del estado marital y la raza.

El derecho a votar

En 1918, Gran Bretaña pasó la representación del Acto de la Gente que permitía a las mujeres que eran dueñas de casa, casadas con dueños de casa o poseían un título académico, el derecho a votar solo luego de cumplidos los 30 años de edad. Diez años más tarde (en 1928) las mujeres finalmente pudieron votar bajo las mismas condiciones que los hombres mediante el Acto Igualitario de Concesión. La primera convención de derechos de las mujeres en los Estados Unidos tuvo lugar en las Seneca Falls, Nueva York en 1848. Mientras ciertos estados pasaron leyes que daban a las mujeres el derecho a votar a partir de 1893, las mujeres no obtuvieron oficialmente el derecho a votar en los Estados Unidos, libre de restricciones y a nivel nacional, hasta 1920 con la ratificación de la decimonovena enmienda.

El derecho a atender en jurados

En los Estados Unidos, varios estados han otorgado a las mujeres el derecho a atender jurados desde el año 1870. Mientras que las mujeres técnicamente atendían los jurados luego de ganar el derecho a votar, los estados individuales utilizaron las vagas palabras de la sexta enmienda, que otorgaba a un criminal el derecho a un jurado de sus pares, para desalentar a las mujeres a atender jurados e incluso excusarlas del servicio a solicitud. Sin embargo, se establecieron ciertas restricciones en estas leyes, conduciendo a que varios grupos de derechos de las mujeres desafíen a cada una de las leyes de los estados hacia fines del año 1900.

El derecho al mandato

En Gran Bretaña, la Calificación Parlamentaria del Acto de las Mujeres pasó en 1918 para permitir a las mujeres actuar como miembros del parlamento. En los Estados Unidos, la constitución no indica específicamente que las mujeres no pueden ejercer un mandato público. Para desafiar este hecho, Elizabeth Cady Stanton se postuló al congreso en 1866. Mientras que muchos estados tenían sus propias leyes sobre el mandato público de las mujeres, Wyoming se convirtió en la primera en no solo permitir el mandato público de las mujeres, sino también permitir que las mujeres voten en 1869.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles