Cultura y ciencia

Derechos de un niño en la escuela

Escrito por rebecca mayglothling | Traducido por mar bradshaw
Derechos de un niño en la escuela

Los estudiantes tienen derecho a la enseñanza.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Mientras que los adultos han luchado por sus derechos durante décadas, los niños han quedado sin voz en el pasado. Sin embargo, también tienen derechos y han hecho destacar estos derechos en el ámbito escolar. Los derechos del niño en la escuela deben ser defendidos por los adultos, pero de acuerdo al Departamento de Educación de Estados Unidos (United States Education Department) los derechos del niño están en su lugar.

Otras personas están leyendo

Discriminación

Los niños tienen derecho a no ser objeto de discriminación en la escuela. Todo niño tiene derecho a recibir una educación sin distinción de raza, sexo o discapacidad mental o física. Los maestros, administradores y demás personal de la escuela no tienen permitido dar beneficios educativos a un niño sobre otro.

Educación gratuita y apropiada

Todo niño tiene derecho a la educación gratuita. Las escuelas públicas se construyen para los niños en todas las comunidades; es un derecho de todas las familias de la comunidad enviar a sus hijos a la escuela para su educación. Los niños también tienen derecho a una educación apropiada. Esto consiste en la instrucción que tiene en cuenta las limitaciones físicas y mentales de cada niño en particular.

Acceso a la educación especial

Todos los niños tienen derecho a asistir a programas y actividades que ayuden a aquellos con necesidades especiales. Los niños con problemas de aprendizaje tienen derecho a la ayuda correctiva libre para mantenerse al día con sus compañeros de clase. A todos los niños se les extiende el derecho a tener éxito, por lo que los niños que no están teniendo éxito en un nivel adecuado tienen el derecho a la intervención correctiva sin costo alguno para los padres.

Qué hacer si se violan los derechos

Si se violan los derechos de tu hijo, sigue el protocolo adecuado de quejas y llamados para la acción. Escribe una carta al director sobre el asunto. Si el director no responde, ve al superintendente del distrito. Si se necesitan más medidas, ponte en contacto con tu departamento de educación del estado o con la junta escolar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media