Cultura y ciencia

Derechos de un preso en la cárcel

Escrito por morgan rush | Traducido por enrique pereira vivas
Derechos de un preso en la cárcel

Los reclusos en la cárcel mantienen ciertos derechos.

prision-4357 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Los reclusos en la cárcel tienen derecho a muchos recursos, incluyendo la atención médica. Aunque los derechos de los reclusos pueden variar de un estado a otro o de un país a otro, los derechos comunes de los presos existen. Estos incluyen el derecho a las comidas, teléfonos, correo, duchas y otros recursos.

Otras personas están leyendo

Derechos legales

Los reclusos tienen derecho a un juicio justo cuando están en proceso de apelación y tienen derecho a someterse al proceso de libertad condicional. Los reclusos tienen derecho a ser protegidos contra el trato injusto por motivos de raza, sexo, religión o país de origen. Los derechos de expresión y de religión se conceden pero pueden ser limitados.

Servicios médicos

Los reclusos en la cárcel tienen derecho a servicios médicos cuando están enfermos o heridos. Los servicios de emergencia médica y dental deben estar disponibles a todas horas. Los presos que necesitan atención médica tienen el derecho de reunirse cara a cara con el personal médico. Las reclusas tienen derecho a buscar abortos, si lo desean, o someterse al parto fuera de la cárcel. Las mujeres embarazadas no deben ser obligadas a buscar los servicios de adopción o acogimiento, pero éstos deben ser proporcionados si se desean. Los reclusos en la cárcel en busca de atención de salud mental tienen derecho a exámenes preliminares, estabilización, tratamiento y servicios de apoyo con medicamentos.

Comidas

Todos los reclusos en la cárcel tienen derecho a recibir tres comidas en un período de 24 horas, incluyendo una comida con alimentos calientes. A los internos se les debe permitir al menos 15 minutos para consumir cada comida.

Comunicación

Los presos tienen el derecho a comunicarse con el mundo exterior de varias maneras. Esto incluye el acceso razonable a un teléfono y las visitas regulares de sus amigos y familia -una hora por semana es el mínimo derecho de visita sugerido, según American Civil Liberties Union. Las visitas del abogado no deben ser limitadas. Los presos también tienen derecho a recibir los medios de comunicación, incluyendo revistas, periódicos y libros, si éstos son enviados directamente de los editores y no de vendedores intermediarios. La American Civil Liberties Union recomienda no más de tres libros, un periódico y dos revistas por cada recluso a la vez.

Votación y recreación

Los reclusos en la cárcel que están registrados para votar pueden votar en algunas circunstancias. Esto se aplica a los reclusos que aún no han sido condenados por un delito, pero están en espera de juicio. Los reclusos en la cárcel también pueden tener derecho a tres horas de ejercicio fuera de su celda cada semana.

Disciplina

Los internos están protegidos por la Constitución de recibir un castigo cruel e inusual. Los reclusos en la cárcel pueden ser objeto de actividades disciplinarias de menor importancia, incluyendo el trabajo extra, la eliminación de la asignación de trabajo, la suspensión de los privilegios, incluyendo televisión, teléfono y comisario, y encierros de hasta 24 horas. A los presos no se les debe negar la comida, duchas o el acceso a los abogados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media