Derechos y procedimientos de devolución de cargos en la tarjeta de crédito

Escrito por ciaran john | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos y procedimientos de devolución de cargos en la tarjeta de crédito
La importancia de las tarjetas de crédito. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las devoluciones de cargos de tarjetas de crédito son reversiones de transacciones que involucran a un comerciante a tener que devolver el dinero al titular de una tarjeta. Las leyes estatales y federales permiten a los titulares de tarjetas de crédito iniciar las devoluciones de cargos en una variedad de situaciones diferentes y el comerciante que ha procesado la transacción tiene que absorber la pérdida. Las restricciones de tiempo son aplicables a las devoluciones de cargo y si esperas demasiado tiempo para consultar una transacción, entonces tú, en lugar del proveedor, tienes que incurrir en la pérdida.

Otras personas están leyendo

Controversias

Al revisar tu estado de cuenta de la tarjeta de crédito puedes disputar los cargos que no autorizaste. También puedes disputar un cargo si un proveedor no proporcionó el servicio o la entrega del producto que pagaste. Si el importe del cargo o la cantidad de los bienes que has recibido se han desviado de los términos de tu contrato con el proveedor, entonces también puedes disputar los cargos. Así como también si los bienes no te han sido entregados en el momento oportuno. Bajo la ley federal, todas estas situaciones son clasificadas como "errores de facturación" y pueden dar lugar a devoluciones de cargos.

Procesos

Para iniciar una disputa primero debes contactar al proveedor y exigir un reembolso. Deberías hacer tu solicitud por escrito y guardar una copia de la carta de disputa. Si el vendedor se niega a cumplir con tus deseos, debes completar un formulario de reclamación con el emisor de tu tarjeta. En el formulario, debes describir la secuencia de los acontecimientos que condujeron al elemento disputado que aparece en tu tarjeta de crédito. También deberías dar a la compañía de tarjetas de crédito una copia de la carta que enviaste al comerciante y otros documentos aplicables, tal como el recibo de compra. Las empresas de tarjetas no pueden evaluar el interés de los cargos en disputa. La mayoría de los emisores de tarjetas reembolsan el dinero realmente antes de que lo cobres del vendedor.

Restricciones

Para disputar un cargo, debes notificar a tu emisor de tarjeta del cargo dentro de los 60 días siguientes a la fecha de emisión del primer estado de cuenta que refleja el cargo disputado. Algunos bancos aceptan disputas por los artículos que tienen 90 días de antigüedad y puedes encontrar las políticas de tu banco revisando tu contrato de tarjetabiente.Tu banco notifica a la empresa del procesamiento de la tarjeta de crédito acerca de la controversia y que la empresa debite la cuenta bancaria propia del proveedor.

Reclamos y defensas

En algunos casos, puedes disputar el cargo de una tarjeta de crédito hasta por un año después de que aparezca en tu estado de cuenta utilizando la disposición de la ley federal de los reclamos y defensas. Esta ley cubre las disputas por transacciones de más de U$50 que involucran proveedores establecidos dentro de 100 millas (160 km) de tu residencia principal y se encuentran en el estado en que resides. Además, debes disputar el cargo antes de pagar el saldo de tu tarjeta de crédito. No puedes disputar los cargos una vez que hayas pagado los cargos. Antes de presentar la disputa, debes tratar de obtener un reembolso directamente del proveedor que procesa la transacción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles