Derechos y responsabilidades como empleado de un salón de belleza

Escrito por elizabeth hannigan | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos y responsabilidades como empleado de un salón de belleza
Las expectativas claras le harán la vida más fácil a todos. (salon de coiffure image by reynald lassire from Fotolia.com)

Los empleados de salones sólo pueden rendir al máximo de sus capacidades si tienen expectativas claras que cumplir. Los derechos y responsabilidades de los empleados del salón pueden ser descritos en un manual del empleado para seguir de manera fácil y clara. Esta guía de referencia útil puede ayudar a los gerentes y empleados a entender su papel en el negocio de un salón.

Otras personas están leyendo

Derechos laborales y obligaciones de contratación

Todos los empleados potenciales de salón tienen derecho a no ser objeto de discriminación directa o indirecta, con o sin intención. Los propietarios de salones no pueden discriminar a los empleados por razones de sexo, estado civil, discapacidad, raza, origen étnico, peso, situación familiar, pertenencia a sindicatos o estados de trabajo a tiempo parcial. Esto significa que los empleadores no pueden preguntar a los entrevistados si están casados ​​o tienen hijos, o de qué nacionalidad son. Los empleadores tampoco pueden discriminar a los empleados al determinar sus pagos, por ejemplo, es ilegal que un empleador le pague a los empleados varones más que a las mujeres por el mismo trabajo. Es también responsabilidad de los empleados de un salón no discriminar a los clientes.

Contrato de empleo

Los empleados de salón tienen derecho a un contrato de trabajo. Este contrato debe indicar si el trabajador es asalariado o trabaja como contratista independiente. También se debe indicar si el empleo es a voluntad, lo que significa que el empleado puede renunciar o ser despedido en cualquier momento. El contrato debe indicar el salario y las prestaciones de los empleados, incluidos los pagos por enfermedad y vacaciones anuales retribuidas. El contrato deberá contener también la descripción del trabajo para el empleado, especificando las obligaciones y responsabilidades que se esperan del empleado. Este contrato también debe describir los procedimientos disciplinarios si el empleado no cumple con sus responsabilidades.

Regulaciones sobre tiempo de trabajo y salario mínimo

Los empleados de salón tienen derecho a recibir un salario mínimo fijado por el estado o el salario mínimo federal, el que sea más alto. Los empleados de tiempo completo también pueden tener derecho a vacaciones anuales pagadas, según en qué estado se encuntra el salón. Los empleados tienen derecho cobrar las horas extra si trabajan más de 40 horas a la semana, el número de horas extra que pueden trabajar es limitado por las regulaciones del estado en el que el salón se encuentra. Todos los empleados tienen derecho a descansos regulares, la duración y frecuencia de los mismos están determinadas por el estado.

Salud y seguridad

Todos los empleados tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable y los empleadores pueden ser multados si sus salones se encuentran en violación de los códigos de la OSHA (sigla en inglés de Administración de Seguridad y Salud Ocupacional). Los empleados son responsables de mantener su lugar de trabajo y seguir todas las regulaciones estatales y federales en materia de salud y seguridad. Estas regulaciones varían en cada estado, pero pueden incluir requisitos o procedimientos para el mantenimiento de equipos de salón limpios, iluminación y ventilación adecuada. Todos los accidentes deben ser registrados y reportados a la OSHA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles