Derechos y responsabilidades de los padrastros

Escrito por lee mason | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos y responsabilidades de los padrastros
Encuentra el equilibrio en tu rol como padrastro o madrastra. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Convertirse en un padrastro o madrastra es marcado a menudo por la inquietud desde el principio, especialmente si el hijastro es mayor y está lidiando con sus emociones resultantes de la separación de sus padres. Independientemente de si es un camino fácil o no, hay ciertos derechos y responsabilidades para los padrastros.

Derechos legales

En la mayoría de los estados, una padrastro o madrastra no mantiene los mismos derechos de custodia que un padre biológico. Esto significa que si una batalla de custodia sobreviene por cualquier razón, los tribunales a menudo mantendrán los derechos de custodia de los padres biológicos. La gran excepción a esto es en el caso de abuso infantil que se examina caso por caso. Si estás preocupado acerca de tus derechos de custodia como padrastro o madrastra, debe consultar a un abogado de derecho de familia en tu estado para ver cómo la ley se refiere a tu situación específica.

Manutención infantil

Muchos padrastros están preocupados de que sus ingresos se evaluarán, haciéndolos responsables de los pagos de manutención. Debes considerar que una vez te casas, la regla general es que las obligaciones de tu cónyuge son tuyas. Sin embargo, la mayoría de los estados no utiliza los ingresos de un padrastro o madrastra para determinar el monto de manutención debida. Además, a menos que una orden judicial se requiera, no hay obligación legal y es a menudo una consideración secundaria a las consideraciones del padre biológico. Algunos estados han creado una línea entre la obligación de un padrastro o madrastra para apoyar a la familia, incluyendo a los hijastros mientras viven bajo su techo, pero no para el momento en que el niño está en casa de los otros padres. Consulta con un abogado para determinar las leyes de tu estado.

Responsabilidades de custodia

Cuando una padrastro o madrastra entra en el cuadro, puede convertirse en la persona designada por la familia para lidiar con problemas médicos o de escuela. Esto puede ser un acuerdo familiar pero no tiene autoridad legal a menos que se conceda por un tribunal. Sin no hay un acuerdo firmado por ambos padres biológicos concediendo los derechos de custodia a un padrastro o madrastra, las escuelas, hospitales y otros proveedores de servicios médicos no están obligados a divulgar ninguna información ni a seguir las instrucciones de un padrastro o madrastra.

Estilos de crianza

Los métodos utilizados para la crianza de los hijos y la disciplina en tu propia casa son será determinados por ti y tu cónyuge. El ex de tu cónyuge no tiene voz en cómo manejas tu hogar a menos que se sospeche abuso infantil o negligencia. Si este es el caso, un trabajador social será llamado para evaluar a toda la familia dinámica para proteger al niño y el interés superior del niño. Al igual que ellos no opinan sobre lo que pasa en tu casa, no tienes voz en lo que ocurre en la de ellos. Si puedes aceptar esto, te ahorrarás mucha angustia.

Comunicación

Se recomienda encarecidamente que un padrastro o madrastra se abstenga de participar en cualquier conversación con respecto a las decisiones de crianza con el otro padre biológico. La relación entre tú y el ex de tu cónyuge es inherentemente incómoda, incluso bajo las mejores circunstancias. Puedes exacerbar una situación al contactar el ex para discutir cosas de tu hijastro.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles