Lifestyle

¿Qué derechos tienes cuando te chocan por atrás y la compañía de seguros de la otra persona es injusta?

Escrito por luke arthur | Traducido por laura de alba
¿Qué derechos tienes cuando te chocan por atrás y la compañía de seguros de la otra persona es injusta?

Aunque el vehículo de atrás tenga mayor daño, a ti te deben pagar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando eres golpeado por atrás en un accidente de autos, esto puede provocar serios daños a tu auto y potencialmente provocar daños importantes. Con este tipo de accidente, debes ser compensado por la compañía de seguros de la otra persona. En algunos casos, el asegurador no te tratará de forma justa y se rehusará a pagar por cualquier cosa que debería. Cuando esto sucede, tienes un par de opciones para considerar con las que podrías obtener el dinero que necesitas.

Reclamo al seguro

Cuando otra persona provoca un choque, tienes el derecho de que tus daños sean pagados por su compañía de seguros. Es la responsabilidad del otro conductor reportar un reclamo a su compañía de seguros. Es generalmente una buena idea reportar la información a la compañía de seguros del otro conductor también. La compañía debe pagar por el daño de tu auto, cualquier factura médica que tengas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

Hablando con tu aseguradora

Incluso aunque la otra persona tenga completamente la culpa del accidente, aún debes hablar con tu compañía aseguradora sobre el incidente. Es tu responsabilidad entonces reportar cualquier cambio en el estado de tu vehículo a tu compañía aseguradora. La compañía también te puede ayudar a perseguir el reclamo, ya que tiene intereses invertidos en tu vehículo. Si la otra compañía no se hace cargo de ti, tu compañía puede entrar en acción y ayudar a pagar el reclamo. Si el otro conductor estaba sub-asegurado, tu cobertura puede entrar en relevo.

Negociación

Cuando la otra compañía de seguros te haga una oferta para llegar a un acuerdo, no estás obligado a aceptarla. Tienes el derecho de negociar con la otra compañía de seguros para tratar de obtener un mejor acuerdo. Si tienes una razón legítima para pedir más dinero, la compañía de seguros puede estar de acuerdo en pagar más. Por ejemplo, si las facturas médicas son mayores de lo que la compañía de seguros está ofreciendo puedes lograr que la oferta se incremente. Después de recibir una oferta de la compañía de seguros, puedes crear una carta de demanda con una contraoferta en ella. Entonces dásela a la compañía y espera una respuesta.

Asistencia legal

Si la otra compañía de seguros no está siendo de ayuda y se rehúsa a incrementar su oferta, tienes el derecho de contratar a un abogado. Un abogado tendrá la capacidad de moverse entre los hechos de tu caso y determinar exactamente cuánto debes recibir en un acuerdo. El abogado puede ser capaz de negociar un acuerdo más alto o enviar una demanda legal a tu favor contra la compañía de seguros. Tendrás que pagar al abogado por este servicio, pero te puede ayudar a obtener más dinero de la otra compañía de seguros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media