Derechos de los trabajadores sobre el horario de almuerzo

Escrito por scott roberts | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos de los trabajadores sobre el horario de almuerzo
La ley federal no exige que haya periodos para comer, pero muchos estados si lo hacen. (lunch wagon construction image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Las leyes laborales federales no exigen que los empleadores den un periodo para comer o periodos más cortos de descanso. Algunos estados, sin embargo, sí tienen leyes sobre los descansos. Si los empleadores, por ley o no, ofrecen periodos para comer, la ley federal tiene requisitos sobre cuándo son y no se requiere que se le pague a los empleados por ese período no trabajado.

Otras personas están leyendo

Periodos para comer vs. Periodos de descanso

Bajo la ley federal, si los empleadores le dan un periodo para comer a los empleados, lo cual por lo general toma al menos media hora o hasta una hora entera, no tienen que pagarles a los empleados por este periodo. Durante los periodos de descanso cortos de entre cinco y 20 minutos, la ley federal establece que los empleadores deben pagarle a los empleados. La ley federal no establece cuántos periodos de descanso debe conceder un empleador.

Leyes estatales

Para 2011, solo 21 estados de los EE.UU. tenían leyes sobre periodos de comida. La mayoría de estos estados establecen un periodo de media hora para comer si el empleado trabaja una cierta cantidad de horas durante su turno, generalmente seis u ocho. Nueva York establece descansos de una hora para la mayoría de los trabajadores que trabajan un cierto número de horas mientras que Virginia del Oeste y Rhode Island solo requieren de un periodo para comer de 20 minutos. Ninguna ley estatal obliga a los empleadores a pagar el tiempo de comida a los empleados.

Descansos para comer “bona fide”

Bajo la ley federal, un periodo de comida “bona fide” es aquel en el que el empleado deja por completo sus deberes. Los empleadores que ofrecen esto y no pagan a los empleados por el periodo de comida podrían no obligar a los empleados a trabajar. En casos en donde la naturaleza del trabajo hace que sea necesario que el empleado trabaje mientras come, como un trabajador que come junto a la máquina que opera o un oficial que come mientras hace papeleo, el empleador debe pagarle al empleado. La ley federal no establece que los empleados deben tener la libertad de salir del lugar de trabajo durante un periodo “bona fide”. Nebraska es el único estado que establece que los empleadores deben dejar que los empleados salgan de las instalaciones durante los periodos de comida.

Negociación y contratos

En estados en donde no hay leyes sobre descansos, los sindicatos pueden crear contratos para los empleados que obligan a los empleadores a dar descansos y periodos para comer. Los empleados no afiliados al sindicato que trabajen para el mismo empleador podrían formar una unidad de negociación que obligue al empleador a proveer los mismos descansos y periodos que reciben los empleados sindicalizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles