Derechos de visita para tías

Escrito por christine margiotta | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Derechos de visita para tías
Aunque las tías no tienen derechos innatos de visita a sus sobrinas y sobrinos, pueden solicitar un tribunal para tales derechos en determinadas circunstancias. (discovery image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Una tía amorosa puede fortalecer el sentido de unión familiar y las habilidades interpersonales del niño. Pero a los ojos de la ley, las tías caen en la categoría de familia extendida. Esto significa que las tías, en general, no pueden demandar o llevar a los padres ante los tribunales por el derecho de visita a sobrinas o sobrinos. Sin embargo, pueden surgir ciertas circunstancias en las cuales se establecen disposiciones específicas para la familia extendida y pueden jugar a favor de una tía. Estas medidas pueden variar de un estado a otro.

Otras personas están leyendo

Establecimiento de derechos

Las tías normalmente no tienen el derecho legal de visitar sobrinas o sobrinos. El derecho a determinar quién ve a los niños es de los padres o tutores. Sin embargo, una tía que cuida y está esencialmente a cargo de una sobrina o sobrino por un período prolongado puede buscar la tutela, dependiendo de las regulaciones de su estado. Normalmente, la tía tiene que demostrar que su relación con el niño es de interés primordial para el menor.

Circunstancias

Las circunstancias deben ser extremas para que una tía tenga la oportunidad de ganar los derechos de visita legal a un sobrino o sobrina. Si el núcleo familiar del niño sigue intacto (por lo menos uno de los padres está vivo y ejerce paternidad activa), es muy difícil, si no imposible, adelantar un caso de derechos legales de visita. Sin embargo, si una tía ha sido la encargada principal de un sobrino o sobrina en su casa y puedes demostrar que tiene una relación "sustancial" con el niño, tiene una oportunidad de convencer a un tribunal de que su relación con el niño es muy beneficiosa. Además, si la tía puede demostrar más allá de una duda razonable que los padres del niño no son aptos, sus posibilidades de obtener visitas aumentan.

Conceptos erróneos

El título de "tía" no tiene ningún peso legal inmediato en el área de visitas a los niños. Por lo demás, "padrino" es un título puramente religioso que no ofrece ventaja legal alguna. Los miembros de la familia extendida, como tías, tíos y abuelos, a menudo sienten que tienen derecho a ver a su sobrina, sobrino o nieto, pero este no siempre es el caso. Las leyes para visitas de terceros varían de un estado a otro y en algunos estados, apenas existen.

Leyes estatales

Family Law Quarterly, una revista de derecho de familia, mantiene un registro continuo de las leyes de visitas de terceros en los Estados Unidos. Según sus registros, los siguientes estados tienen leyes que atañen a los derechos de visita para "cualquier parte interesada", la categoría tía caería en esta franja: Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Maine, Massachusetts, Minnesota, Mississippi , Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Dakota del Sur, Texas, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles