¿Qué es el derrame articular en la cadera?

Escrito por carol wiley | Traducido por nieves fragola
¿Qué es el derrame articular en la cadera?

Pese a que es muy común el agua en la rodilla, también puede haber un derrame articular en la cadera.

hip xray image by JASON WINTER from Fotolia.com

El derrame articular es más comúnmente conocido como agua en la articulación. Pese a que el agua en la rodilla es muy común, también puede haber un derrame articular en la cadera.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Todas las articulaciones móviles, incluyendo la de la cadera, contiene una cantidad pequeña de líquido sinovial. Esta sustancia ayuda a lubricar las superficies cartilaginosas a fin de que éstas se muevan suavemente, además de nutrir y proteger al cartílago articular.

Demasiado líquido

El derrame articular en la cadera sucede cuando la articulación tiene tanto líquido sinovial que puedes verlo o sentirlo como una hinchazón tensa o dolor. Según el Departamento de Ortopedia y Medicina Deportiva de la Universidad de Washington, una inflamación visible y detectable en la articulación nunca es normal.

Causas

Muchas afecciones pueden producir un derrame articular en la cadera, entre ellas, artritis, traumatismo (el líquido también puede contener sangre), e infección (el líquido puede ser pus).

Diagnóstico

Los rayos X pueden detectar derrames; sin embargo, para determinar si la articulación contiene sangre o pus, es necesario analizar el líquido sinovial.

Tratamiento

De acuerdo con el Departamento de Ortopedia y Medicina Deportiva de la Universidad de Washington, los tratamientos del derrame articular en la cadera dependen de la causa de la acumulación de líquido. Puede ser necesario tomar antibióticos para tratar infecciones o anti-inflamatorios para reducir los efectos de un traumatismo; tal vez sea necesario eliminar líquido de la articulación con un procedimiento denominado aspiración, mediante el cual se inserta una aguja para extraer el fluido. A veces, simplemente se necesita tiempo para que el cuerpo reabsorba el líquido de la articulación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media