DESCUBRIR
×

¿Cómo derretir caramelo duro?

Actualizado 14 septiembre, 2017

Si estás preparando pan de jengibre casero u otra receta decorativa, o si simplemente quieres resaltar tus galletas y pasteles con algo hermoso y colorido, y además comestible, quizá quieras derretir caramelo duro. Mientras que muchas recetas recomiendan triturar el caramelo antes de derretirlo, es extremadamente difícil de hacer. Puedes derretir todo el bloque de caramelo entero sin problema, mientras que no configures la temperatura del horno muy alta.

Instrucciones

Creatas Images/Creatas/Getty Images
  1. Precalienta el horno a 300 grados Fahrenheit (150º C).

  2. Forra una placa para galletas con papel manteca o de cocina.

  3. Coloca los caramelos duros sobre el papel manteca; deja un espacio entre cada uno así no se tocan.

  4. Coloca la placa para galletas e el horno. Los caramelos deberían derretirse entre los 5 y 10 minutos. Revísalos a los 5, 7, 8 y 9 minutos para asegurarte de que no se quemen luego de derretirse.

  5. Quita la placa del horno y deja enfriar los caramelos con su nueva forma chata y fundida o levanta el papel y junta los bordes formando una V para moldear el caramelo en forma de embudo.

Consejos

  • Si la receta dice que debes triturar el caramelo en piezas decorativas pequeñas, simplemente deja enfriar los charcos de caramelo y luego rómpelos. Será mucho más fácil que directamente romper el caramelo entero.

Advertencias

  • Nunca dejes de prestarle atención al horno; si se cocinan mucho tiempo, los caramelos pueden quemarse.

Necesitarás

  • Placa para galletas
  • Papel manteca o de cocina
  • Caramelo duro