Qué hace derretir los cubos de hielo más rápido

Escrito por katie rosehill | Traducido por alejandra rojas
Qué hace derretir los cubos de hielo más rápido

Los cubos de hielo empiezan a derretirse por encima de los 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius).

Comstock/Comstock/Getty Images

Los cubos de hielo del agua de grifo, manantial o filtrada a través de la máquina de hielo de tu congelador son convenientes para bebidas frías, para enfriar sopas y bebidas y aplicarlos a partes del cuerpo tensas o con moretones. Los cubos de hielo se derriten por una variedad de factores, desde el tamaño del cubo hasta la temperatura del aire. Los cubos de hielo son la forma sólida del agua, los cuales tienen una composición química de dos átomos de hidrógeno unidos en un átomo de oxígeno (H2O). El agua puede ser un líquido sólido o gas dependiendo en su temperatura.

Otras personas están leyendo

Temperatura de los cubos de hielo

El agua se congela o se vuelve de líquida a sólida a 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius). El agua se vuelve en gas cuando se calienta a 212 grados Fahrenheit (100 grados Celsius). Bajo circunstancias normales, el agua no puede calentarse con una temperatura más alta. Sin embargo, el agua congelada o sólida puede alcanzar los 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius), si la temperatura del congelador es más baja. Teóricamente, los cubos de hielo pueden alcanzar un cero absoluto, menos 459,67 grados Fahrenheit (-273 grados Celsius) donde el movimiento de los átomos y las subpartículas son insignificantes. Los congeladores de las casas están colocados a 0 grados Fahrenheit (17 grados Celsius). Entre más frío esté el cubo de hielo, más tiempo le tomará derretirse.

El tamaño importa

Qué tan grande sea el cubo de hielo y cuánta superficie esté expuesta determina qué tan rápido se derrite. Un cubo de hielo grande toma más tiempo en derretirse que los más pequeños. Un cubo delgado y plano se derrite más rápido que un bloque de hielo del mismo volumen, ya que hay más superficie expuesta.

Temperatura del aire

El sentido común dice que el hielo se derrite más rápido con el aire cálido y es cierto. También se derrite más rápido cuando el aire está en movimiento en lugar de fijo. La fricción es causada por el aire moviéndose contra el hielo y esa fricción causa que el hielo se derrita más rápidamente. Extrañamente, puede ocurrir lo opuesto. La fricción puede causar que el agua se evapore. La evaporación baja la temperatura de la superficie, es por eso que la sudoración en un día cálido y seco te hace sentir más fresco. Si el hielo está cerca de los 32 grados Fahrenheit (0 grados Celsius) y el agua derretida se evapora, el cubo de hielo puede tomar más tiempo en derretirse.

Temperatura del agua

El agua es un mejor conductor del calor que el aire. Es por eso que un pavo se descongela más rápido en agua fría que a temperatura ambiente. Hacer flotar los cubos de hielo en agua los derrite más rápido que cuando están expuestos al aire a la misma temperatura. Entre más caliente sea la temperatura del agua, más rápido se derretirán los hielos.

Sal y azúcar

El agua con sal o azúcar tiene una temperatura más baja de congelación que el agua pura. Rociar sal en unos cubos de hielo hace que se derritan más rápido; lo que es parecido a llenar las calles de sal durante el invierno, la cual hace que el hielo y la nieve se derritan.

Alcohol

El vodka que es 100 puro o 50 por ciento de alcohol puro tienen un punto de congelación de menos 47 grados Fahrenheit (-43 grados Celsius). Poner cubos de hielo en el vodka a 0 grados Fahrenheit (17 grados Celsius) evita que se derritan por más tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media