Cómo derretir el hielo de una entrada sin utilizar sal

Escrito por angela ryczkowski | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo derretir el hielo de una entrada sin utilizar sal
Los compuestos para deshielo libres de sal son una alternativa para solucionar este problema. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El hielo en la acera puede crear condiciones peligrosas, tanto para caminar como para conducir, y requiere acción inmediata. Se suele utilizar sal de grano, o cloruro de sodio, y otros tipos de sales para derretir el hielo en la acera y la calle; sin embargo, estos productos no son deseables en determinadas circunstancias, dado que pueden dañar algunas superficies y la vegetación que se encuentra alrededor.

Otras personas están leyendo

Productos para deshielo libres de sal

Los compuestos para deshielo libres de sal se pueden utilizar de manera similar a las sales para derretir el hielo. El acetato de calcio y de magnesio, que está hecho de ácido acético piedra caliza dolomítica, es un producto para deshielo libre de sal que es más costoso que los que tienen sal, pero produce menos daño en el concreto y la vegetación, lo que lo convierte en una alternativa adecuada a la sales en ambientes sensibles. Otra alternativa es la urea, que se suele utilizar como fertilizante.

Absorbedores y radiación y abrasivos

Los absorbedores de radiación son materiales oscuros, como grafito o ceniza de carbón, que se aplican a una acera con hielo para acelerar la tasa de derretimiento aumentando la absorción de energía solar. Aunque estos materiales suelen ser económicos y tienen un efecto mínimo o inexistente en el medioambiente, trabajan con lentitud, pueden crear desorden y desprolijidad alrededor de las construcciones y se vuelven ineficientes si se acumula nieve y hielo sobre ellos. Los abrasivos incluyen materiales como arena o piedritas para la caja de los gatos, que ofrecen tracción cuando se los aplica sobre el hielo. Aunque los abrasivos no derriten el hielo directamente, se los puede combinar con otro compuesto para deshielo, a fin de garantizar que se distribuya mejor y disminuir la cantidad de compuesto utilizado.

Cables o alfombras eléctricas

Los cables o alfombras eléctricas para calentar eliminan la necesidad de utilizar productos químicos y requieren de trabajo manual solo en el momento de instalación o colocación. Lo único necesario es una fuente cercana de electricidad. Los cables se suelen instalar al mismo tiempo que el material de la acerca. Sin embargo, se pueden incluir a determinadas superficies cortando un pozo poco profundo, colocando el cable, y luego sellando, para alejar el agua. Las alfombras eléctricas suelen ser movibles y son más efectivas para zonas pequeñas con mucho tráfico, como la entrada de la casa.

Eliminación manual

La eliminación manual de nieve y hielo en el momento adecuado permite eliminar o disminuir de forma efectiva la necesidad de utilizar sal o productos libres de sal. Quita con una pala la nieve que caiga sobre el hielo, luego utiliza un pica hielo para romper las planchas de hielo gruesas o una pala de metal para rajarlo y separarlo de la superficie de la acera. Quita tanto hielo como puedas por la mañana temprano, luego aprovecha las temperaturas más cálidas del día para eliminar el hielo suelto durante la tarde, antes de que la temperatura comience a disminuir otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles