Derribando los mitos del bikini: ¿las mujeres embarazadas deberían esconder la barriga?

Escrito por melissa hunter | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cómo las mujeres embarazadas pueden sentirse sexy y a la moda en sus trajes de baño.

Derribando los mitos del bikini: ¿las mujeres embarazadas deberían esconder la barriga?
(Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Mi teoría es que si no necesitaban cubrir sus barrigas antes, entonces no necesitan hacerlo durante el embarazo.

— Mayra Jimenez, cofundadora de Orchid Boutique

El embarazo es un bello momento en la vida de una mujer. Pero cuando se trata de ponerse un traje de baño, una mujer embarazada puede pensar que su belleza no se lucirá en un bikini. Pero lo hará. Aunque una embarazada puede no mostrar unos endurecidos músculos abdominales, de hecho eso sería peligroso, puede verse deslumbrante, a la moda y sí, incluso sexy, en un traje de baño. Pero tal como cuando compras un traje de baño regular necesitas elegir el calce adecuado, buscar un estilo fantástico y, por supuesto, lucir tus cualidades como la ardiente madre que sabes que eres.

Danza árabe

Derribando los mitos del bikini: ¿las mujeres embarazadas deberían esconder la barriga?
(Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las mujeres embarazadas se sienten más y más confiadas de mostrar sus barrigas durante este periodo. Kathleen Mudd, compradora de la tienda de trajes de baño Canyon Beachwear, dice que las mujeres embarazadas que vienen a la tienda combran trajes de dos piezas que usarían incluso si no estuvieran esperando un hijo. Dice que ve un cambio en la clientela durante el tercer trimestre, cuando las cosas cambian (el ombligo hacia afuera es un gran cambio). Pero si todavía quieres la comodidad de un bikini, Mudd recomienda una parte de arriba estilo tankini que combine o sea sentador con la parte de abajo. Las mejores partes de abajo son de corte bajo para que no aprieten tu barriga. Ella recomienda encontrar una que llegue justo sobre la línea del bikini.

Mayra Jiménez, cofundadora de la tienda en línea de trajes de baño theorchidboutique.com, concuerda. "Mi teoría es que si no necesitaban cubrir sus barrigas antes, no necesitan hacerlo durante el embarazo. Creo que lucir una barriga embarazada es hermoso". Y aunque puede que no te sientas emocionada con tu cuerpo, el resto del mundo concuerda en que eres una hermosa y resplandeciente futura madre.

Alternativas de una pieza

Derribando los mitos del bikini: ¿las mujeres embarazadas deberían esconder la barriga?
(Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Quizás no te sientas de lo mejor cuando estás embarazada. Nadie te va a juzgar. Si prefieres un traje de baño de una pieza, Mudd recomienda elegir un estilo que le dé más suporte al área del busto dado que probablemente tendrás un pecho más grande que de costumbre. Un traje de baño con más soporte en esta área e incluso un poco de push-up es una excelente manera de sentirse sexy con una barriga de embarazo. Mejor lucir esa talla más de sostén mientras la tengas. Jiménez recomienda un peto bombacho de una pieza ya que es casi como una polera tubo que lleva la atención hacia tu cuello, hombros y pecho.

Mudd dice que no cree que comprar un traje de baño maternal es necesario. Pueden ser más caros que los normales y no ofrecen tantas variedades de estilo. En lugar de ello, prefiere un traje que sea dos tallas más de lo normal y que debería durante por todo tu embarazo. Los trajes de baño están hechos para estirarse, así que la mayoría debería acomodar a una barriga en crecimiento.

El de tres piezas

Derribando los mitos del bikini: ¿las mujeres embarazadas deberían esconder la barriga?
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Sí, hay más dos opciones para un traje de baño. Jiménez dice que ama la nueva tendencia de los juegos de tres piezas, que consisten en la parte de abajo de un bikini, la parte de arriba de un bikini de varios estilos y un blusón (un traje de baño suelto que llega hasta las caderas). Diseñadores importantes como Badgley Mischka ofrecen alternativas de tres partes en el 2011 y Jiménez dice que piensa que la tendencia seguirá hasta 2012. Los blusones vienen en varios cortes, pero Jiménez recomienda uno con una línea del cuello rebajada, combinado con una parte de abajo triangular abajo. De esta manera tendrás un traje de dos piezas para los dos primeros trimestres y un blusón que combina para el tercero (o para un día que comiste un sándwich de queso asado con un acompañamiento de Ben & Jerry para el desayuno). Este estilo es una opción viable para las mujeres a la moda que quieren una apariencia chic y sexy, pero con un poco más de cobertura para cuando están embarazadas. "Estar embarazada no debería ser algo que no te permita mostrar tu gusto y estilo normales", dice Jiménez.

Partes de abajo

Derribando los mitos del bikini: ¿las mujeres embarazadas deberían esconder la barriga?
(Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

El elemento clave del calce en un traje de baño para las mujeres embarazadas con el que hay que tener cuidado es, dice Mudd, el ojo de la pierna, o los agujeros para meter las piernas en el traje de baño. Deberías evitar cualquier corte que sea alto porque a medida que tu barriga crezca, esta abertura se subirá más y más, especialmente en los de una pieza. Esto no sólo será incómodo, sino que mostrará más de tu trasero de lo que pretendías. Elige algo con un corte bajo de las piernas y si prefieres un bikini, pruébate unos pantaloncillos estilo boy para ver cómo te quedan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles